Palabra de lector

Dice que Aguirre debe resolver problema de normalistas e irse

Tal parece que, ante la incapacidad de ofrecer resultados positivos en materia de seguridad, Ángel Heladio Aguirre, gobernador de Guerrero, se quiere ir por la tangente al ofrecer dejar su cargo si así se le pide. Por lo visto, el hombre busca el camino fácil. Es correcto que la ciudadanía guerrerense no está muy de acuerdo con que Aguirre siga gobernando la entidad, pero antes de dejar el cargo debe resolver la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, raptados en Ayotzinapa. Dejar el cargo sin ninguna solución, solo sería solapar la negligencia.

Aldo Medina, Edomex

Refundar IPN y votar por director, peticiones necesarias, afirma

Cuando los estudiantes politécnicos entregaron su primer pliego petitorio mostraron las necesidades del IPN de una manera muy general, ahora (con el análisis a la respuesta del titular de Gobernación) solo refuerzan los mismos puntos del documento. Refundar el IPN y tener la facultad de votar por sus directores no es más que el camino hacia la construcción de la democratización de la educación. De nada sirve la destitución de Yoloxóchitl Bustamante, si el IPN no es el que decide quién tendrá las riendas de la institución. Hasta ahora lo estudiantes están actuando con inteligencia. Esperemos que así sigan, pues, de permitir que los interesen personales entren, el movimiento correría mucho peligro.

Silvia Paleta, Distrito Federal

Celebra que GDF cambie topes por reductores de velocidad

El Gobierno del Distrito Federal anunció que cambiará todos los topes que no sean necesarios en la ciudad. Ahora colocará reductores de velocidad; de esta forma, reducirá la generación de contaminación en la ciudad. De por sí esto ya es plausible, pero también hay que destacar que cambiar los topes ayudará a que los automóviles  tengan una mayor vida, pues muchos topes parecen auténticas bardas y terminan por dañar la carrocería del automóvil, así como los amortiguadores. Esperemos que este nuevo proyecto quite muchos topes, pues también es responsabilidad no solo del GDF, sino de cualquier gobierno, brindar una infraestructura que contribuya a aumentar el tiempo de vida de los bienes de las personas.

Patricia Ibáñez, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014 FUE OTORGADO A LA PAQUISTANÍ MALALA YOUSAFZAI, QUIEN SE CONVIRTIÓ EN LA PERSONA MÁS JOVEN EN OBTENERLO, Y AL PRESIDENTE DE MARCHA GLOBAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, EL INDIO KAILASH SATYARTHI. EL TEMA GENERÓ 280 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO