Palabra de lector

Opina que si el caso Tlatlaya es aislado, no está cerrado

Muchos han arremetido contra la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado con motivo del caso Tlatlaya y es una realidad que debe regularse su intervención.

Sin embargo, todavía falta verificar todas las versiones y exámenes periciales y, sin justificar un posible atentado contra los criminales, se le empieza a dar a éstos un trato de inocentes aun sin conocer la verdad.

En tanto, las autoridades no han omitido su responsabilidad sobre esos hechos, como en otros casos, y si se dice también que es un hecho aislado, no quiere decir que esté cerrado.

Además ya se puso a disposición a ocho militares por el caso Tlatlaya ante el presunto fusilamiento, pero hay cosas aún por definir, como el estatus de los testigos.

Ramiro Hernández, Estado de México

 

Cuestiona si cambios en el IPN responden a reporte de la OCDE

Tal parece que los presuntos cambios que quería hacer la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, responden de alguna manera al estudio que sacó recientemente la OCDE, respecto a que una carrera universitaria no es garantía de éxito.

En fin, según lo visto, se reculó en el intento de cambiar la titulación y todo quedó en un reglamento interno que, como en otras instituciones de educación superior, no considera la opinión de los demás.

Es cierto que hay que modificar los planes de estudio para que tengan empatía con el requerimiento laboral, pero sin demeritar a quienes se esfuerzan por estudiar una carrera con tanto sacrificio.

Esther Mares, Distrito Federal

 

Felicita a Peña Nieto por relanzar el programa de Pueblos Mágicos

Me parece muy buena idea que el presidente Enrique Peña Nieto haya relanzado el programa de Pueblos Mágicos, a fin de preservar este tipo de destinos.

El no dejarlos a su suerte es lo mejor, así como buscar una mejor imagen con cableado subterráneo e internet gratis, es decir, lo tradicional va de la mano con la modernidad.

Solo hay que tener cuidado del ambulantaje, que en algunas plazas públicas va incursionando poco a poco, además de la delincuencia contra los turistas.

Un caso simbólico es el de Valle de Bravo, que ameritó la intervención de las fuerzas federales.

Salomón González, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Después de seis jornadas en la liga española, Raúl Jiménez por fin se estrenó como goleador de Atlético de Madrid, al marcar el cuarto tanto con el que los colchoneros sepultaron al Sevilla 4-0. El tema generó 18 mil menciones en Twitter.

 

@MILENIO