Palabra de lector

Lamenta que el PAN no apoye la iniciativa de Peña contra maltrato

Justo en la coyuntura de apoyo al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, resulta que el PAN no respalda la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto contra el maltrato a menores y avale otras anteriores.

No creo en protagonismos, aunque me parece bien que por su parte presente propuestas como castigar con cuatro años de cárcel el maltrato infantil. Sin embargo, deberían darse penalidades mayores, porque no todos los casos son iguales.

Tal parece que el PAN quiere darle la vuelta a la iniciativa preferente ante el enfrentamiento con el gobierno federal por defender a Padrés, quien construyó una presa en su rancho sin permiso y sin importarle el daño a la población.

Creo que más vale analizar las ideas de la primera y robustecerla sin distingo y no esperar a que a alguien se le ocurra algo y enseguida se le critique y se le trate de desvirtuar.

Minerva Salas, Distrito Federal

 

Cuestiona que China e India sean prioridad petrolera para México

El banco HSBC señala en un estudio que China e India son prioridad petrolera para México y que el país puede ser uno de los principales exportadores del hidrocarburo en Asia, pero se me hace como un espejismo.

No trato de desestimar el análisis, pero más que pensar en exportar al por mayor, hay que pensar en las reservas y en crear infraestructura para depender cada vez menos de otros países y circunstancias.

Esto, porque ya se importa gasolina de India y otros países, como sucede con las materias primas que vendemos a Estados Unidos y nos las regresan procesadas con marcados sobrecostos sin que se concrete al menos un proyecto de refinería.

Fernando Raya, Estado de México

 

Dice que es deficiente el sistema de bacheo en el DF

Hago un llamado al Gobierno del Distrito Federal para que mejore el sistema de bacheo en toda la Ciudad de México, porque más tardan en parchar algún tramo que ya se averió otro.

Los trabajadores dedicados a esta tarea dejan en ocasiones verdaderos montículos y eso provoca que alrededor de éstos se vaya hundiendo el pavimento, y que después se parche la otra parte.

Este problema se ha visto en distintas vialidades y como ejemplos menciono avenida Tláhuac, Canal de Miramontes, Eje 3 Oriente y la calle de Salamanca, entre muchos más.

Raúl Mancilla, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Javier Hernández se estrenó como goleador del Real Madrid al marcar dos veces en la victoria de los merengues sobre el Deportivo la Coruña, 8-2. el mexicano ingresó de cambio y Chicharito se hizo trending topic en Twitter con 35 mil menciones.

 

@MILENIO