Palabra de lector

Destaca la iniciativa presidencial contra violencia contra menores

Es de destacar que el presidente Enrique Peña Nieto haya presentado una iniciativa para proteger a los menores de edad, sobre todo que lo haya hecho con carácter preferente.

Solo espero que los legisladores de los distintos partidos enriquezcan esa propuesta y no empiecen con su obstruccionismo ya típico al criticarla solo en forma negativa.

El Proyecto de Ley Federal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contiene algo muy bueno, que se sancione a los adultos que teniendo conocimiento no impidan cualquier tipo de abuso, acoso o agresión escolar, pero falta clasificarlos correctamente para que no salgan fácilmente con pago de fianza.

Leticia Sandoval, Estado de México

Lamenta que no se señale a responsables de fallas en Línea 12

Al fin se dieron a conocer las fallas de la Línea 12, de las cuales muchas ya se sabían, como lo mal diseñado del proyecto, pero nada se ha concretado sobre los culpables de que muchos padezcamos pérdida de tiempo y de dinero por la problemática que implica el cierre de la mitad de la ruta.

La obra no tuvo por qué diseñarse mal, pero fue evidente que a Marcelo Ebrard le urgía alzarse como su artífice y le importó poco cómo se terminara o las fallas que pudiera tener y ahora se habla de rediseñar partes del derrotero.

En fin, ojalá que el GDF cumpla el pago de los 10 pesos diarios durante los días que duren los trabajos para rehabilitar la Línea Dorada que prometió Joel Ortega, director del Metro, pues muchos tenemos que gastar más al utilizar otros medios de transporte, además de padecer empujones para abordar los cada vez más escasos camiones de la RTP.

Rosendo Guzmán, Distrito Federal

Felicita a Beltrones por postura crítica y propositiva ante cambios

El diputado Manlio Fabio Beltrones hace bien en exigir que se empiece a sentir el cambio en el marco de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, pese a ser del mismo partido político que el Presidente de la República, el Revolucionario Institucional.

Dejar la simulación es un buen principio para distinguirse definitivamente del viejo régimen.

Mucha razón tiene el diputado en que es hora de que los ciudadanos empiecen a sentir el cambio en sus bolsillos y en su seguridad, entre otros ámbitos.

Gerardo Mendoza, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

RONALDO DE ASSIS MOREIRA, MEJOR CONOCIDO COMO RONALDINHO GAÚCHO, SE CONVIRTIÓ EN REFUERZO DE LOS GALLOS BLANCOS DE LA LIGA MX. EL BRASILEÑO FIRMÓ CONTRATO POR DOS AÑOS Y PORTARÁ EL NÚMERO 49. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 120 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO