Palabra de lector

Fe de erratas en artículo de Pablo Gómez

Ayer, debido a un problema de edición, la primera oración del texto de Pablo Gómez, colaborador de la sección Acentos, en la página 14, titulado “Guerra de los quesos”, se publicó de forma incorrecta. El texto apareció así: “Durante la guerra fría, los bloqueos comerciales pusieron las cosas al borde de la guerra”, cuando en realidad debería decir así: “Durante la guerra fría, los bloqueos comerciales no pusieron las cosas al borde de la guerra”.

Por lo anterior, ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

Redacción, México

Confía en que se aplique la ley contra Gómez Urrutia

Ayer, Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, afirmó que la Interpol emitió una ficha roja contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia para solicitar su detención con fines de extradición. Ojalá que se logre la detención, pues Napito ha actuado con impunidad, en el país enfrenta dos procesos penales y hasta se ha dado el lujo de decirle al gobierno federal “ya saben dónde estoy”. Como varios líderes sindicales, éste ha hecho su agosto gracias al sindicato que preside.

Adela Gallegos, Veracruz

Critica la política intervencionista de EU

Ayer este diario publicó dos muy buenas columnas en su sección Acentos. Ambas se referían a la política intervencionista de EU hacia los demás países de Latinoamérica. En uno se hablaba del bloqueo a Cuba, que inició por ahí de la década de los 60 del siglo pasado, y el otro explicaba el golpe de Estado guatemalteco que fabricó EU. Toda la vida, este país ha buscado tener injerencia en las decisiones de otras naciones. Y ejemplo muy claro es el caso de Cuba. En la isla, apenas hace unos años el gobierno de EU intentó generar un primavera árabe a través de infiltrar jóvenes que se encargarían de agitar el ambiente. Es deleznable este tipo de políticas y difícilmente EU las dejará de hacer, pero de todas formas se debe exigir que EU y otros países dejen de incurrir en este tipo de prácticas que no respetan la libertan y la forma distinta de pensar de otras naciones ¿En las políticas de qué país ahora estará metiendo las manos EU?

Luis Corral, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

EL REGRESO DE LAS TORTUGAS NINJA A LA PANTALLA GRANDE CAUSÓ REVUELO ENTRE LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES, AL OBTENER MÁS DE 7 MIL MENCIONES, LO CUAL LAS CONVIRTIÓ EN UNA DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS A ESCALA NACIONAL.

@MILENIO