Palabra de lector

Exige remodelación y mejora del modelo educativo en el país

Pese a los cambios realizados a la educación, el nivel de ésta sigue sin despuntar. Los números lo reflejan. Hay siete millones de jóvenes de entre 18 y 23 años sin acceso a la educación media superior. Algunos argumentan que este fenómeno no se debe a que falten universidades para los aspirantes, sino a que todos quieren ingresar a la UNAM y al IPN. Este razonamiento es solo la punta del iceberg. Si bien todos quieren entrar a la UNAM y el IPN (me atrevo a decir que también a la UAM), la causa se debe a que no hay otras buenas ofertas educativas gratuitas. Para ingresar a una universidad con un nivel decente se requiere pagar colegiaturas exorbitantes. Otro problema que hay que destacar es que los aspirantes a la educación superior presentan sus exámenes con niveles educativos muy bajos. Esto es culpa de la educación básica. Son vicios que ese nivel no ha podido resolver. Por ello es que se requieren verdaderos cambios en el modelo educativo del país.

Israel Gálvez, Sinaloa

 

Dice que actividad en “table dance” no es sinónimo de trata de personas

Me parece que la sociedad, a veces, incurre en generalizaciones imperfectas. A menudo pasa en el tema de la trata personas. Aquí, muchos caen en la trampa de creer que la labor que muchas chicas desempeñan en los table dance obedece a la explotación sexual, cuando no es así, pues muchas de ellas laboran en plena libertad. Se trata de un trabajo digno y no debe ser satanizado por los activistas que luchan contra la trata de personas. Este tipo de empleos permite a muchas mujeres mantener un hogar y otorgar cuidado y sustento a sus hijos.

Ileana Martínez, Distrito Federal

 

Apoya decisión de que sindicato petrolero pierda privilegios

Con la llegada de la reforma energética se ha planteado que el sindicato petrolero, presidido por Romero Deschamps, pierda los privilegios que hasta hoy tienen: las pensiones. Por supuesto que se debe retirar lo más pronto posible este privilegio al sindicato petrolero, pues esto ha resultado en una deuda de 700 mil millones de pesos (también contando a CFE), que finalmente se le quiere achacar al país. Hasta ahora el gremio petrolero se ha negado a este punto de la reforma energética, pero eso no debe ser razón para que no se concrete este punto.

Damián Negrete, Veracruz

 

***

En las redes...

 

La Comic-Con de San Diego sirvió de escenario a la cadena AMC para lanzar el primer tráiler de la quinta temporada de “The Walking Dead”. se estrenará el próximo mes de octubre. El tema registró 55 mil menciones.

 

@MILENIO