Palabra de lector

Considera que cartón de Jabaz hace burla de la tragedia de Israel

En representación de la Kehila Ashkenazi de México, exijo se publique la siguiente ilustración en el mismo espacio en el que el Sr. José Antonio Baz se burla, el 14 de julio del presente, del Estado judío, sus líderes y de la tragedia del pueblo de Israel con un cartón burdo, de pésimo gusto y en el que el cartonista deja ver su ignorancia de la historia.

Mal estamos cuando la libertad de expresión se confunde con la libertad de difamación, de desinformación y de dar a conocer puntos de vista plagados de racismo y barbarie como los de su monero Jabaz.

Si el Sr. Baz tiene pruebas contundentes que el Estado de Israel ha implementado una “solución final” contra el pueblo palestino, que ha asesinado a sangre fría a 6 millones de civiles indefensos, si tiene pruebas de la existencia de hornos crematorios y cámaras de gases, si tiene pruebas de médicos israelíes realizando experimentos con seres humanos de origen palestino, si tiene pruebas de quema de libros sagrados del Islam, que las presente y entonces sí que asocie a los judíos con quienes intentaron aniquilarlos y exterminarlos. En caso contrario, que se guarde sus rencores y pelusas y no manche con su ponzoña las prestigiadas páginas de un medio de comunicación como MILENIO.

A continuación, el cartón que deben publicar como derecho de réplica.

El trabajo os hará libres en el país del nunca Jabaz. ¡Nunca Jabaz Sr. Jabaz!

N de la R: la imagen anexada a esta carta no se incluye porque los cartones y los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de los autores.

Rami Schwartz, presidenta del Comité de Prensa y Difusión, Kehila Ashkenazi de México

• • •

Reprueba el obstruccionismo del PRD en materia de reformas

En el Partido de la Revolución Democrática al parecer no saben otra cosa que manifestarse en contra de lo que sea, como lo demuestra ahora el coordinador de sus diputados, Silvano Aureoles.

Ahora resulta que el legislador pide aplazar hasta septiembre la discusión de las leyes secundarias en materia energética, luego de que su correligionario Miguel Barbosa manifestara que era mejor dejar pasar el Mundial Brasil 2014 para hacer un mejor análisis.

Creo que ya es hora de dejar el obstruccionismo manifestado en ese tipo de ocurrencias y pasar a las propuestas reales, sustentar de verdad cómo pueden mejorar las reformas.

Víctor Almaraz, Distrito Federal

• • •

En las redes…

La sudafricana Nadine Gordimer, Nobel de Literatura y de las principales luchadoras contra el apartheid, murió a los 90 años en Johannesburgo. GANÓ el PREMIO en 1991, a los 61 años, Y FUE la primera mujer en recibirlo. EL TEMA registró 55 mil menciones en Twitter.

• • •

http://twitter.com/milenio