Palabra de lector

López-Dóriga rehúye réplica, acusa Jesús Zambrano

Joaquín: Ya que has rehuido darme el derecho de réplica que te he exigido, expreso en este espacio por qué digo que mientes en relación con la información que manejaste el 4 de julio en Televisa sobre la posición del PRD respecto a las leyes reglamentarias de telecomunicaciones. Agradezco a Carlos Marín la oportunidad de hacerlo.

En El Noticiero diste cuenta de los aspectos positivos en telefonía y agregaste:

—“La bancada del PRD votó contra todas estas reformas por decisión del presidente del PRD, Jesús Zambrano, de votar contra todos estos beneficios para millones de usuarios de telefonía, en particular el voto fue contra la eliminación de la larga distancia... y a favor, también voto en bloque, del cobro de los 22 mil millones de pesos al año a los consumidores”.

—“Zambrano había pedido, como lo logró, un resolutivo especial en el Consejo para que la bancada votara en contra en lo general y luego en lo particular de estas leyes”.

Aunado a ello, en MILENIO dices que yo soy quien miente, que pretendo distraer y que pedí a los senadores votar en contra también en lo particular. Además, me indicas que le pida réplica a Barbosa cuando a quien exijo réplica es a ti porque fuiste quien hizo los referidos señalamientos.

Debes saber que en el Consejo Nacional pedí una resolución que fue innecesaria, ya que los senadores del PRD decidieron votar en contra en lo general, manteniendo en particular todos los avances que en telefonía se lograron gracias al PRD, mismos que no venían contenidos en el anterior dictamen del senador Lozano.

Lo que hizo oponernos en lo general fue el tema de la preponderancia, ya que debe declararse por servicios y no por sector, como quedó plasmado en la Constitución y en posteriores resolutivos del Ifetel. Votar por la preponderancia por sector, como venía en el dictamen, sería ir en contra de la letra y el espíritu constitucional con la consecuencia de que la concentración en televisión abierta y de paga, donde domina Televisa, quede intocada. De esto, que es un retroceso antidemocrático, nada se dice en Televisa. De persistir tal concentración, corremos el riesgo de que nada cambie y ustedes sigan manejando sin control la opinión pública nacional, sin siquiera otorgar el derecho de réplica, que sigo solicitándote.

Te pregunto Joaquín: ¿por qué no han transmitido las declaraciones que di a Carmen Jaimes el jueves y el viernes en el Consejo del PRD?

Ante los micrófonos de Televisa dije que defiendo la eliminación de la larga distancia y la disminución de costos en telefonía, y también defiendo la desmonopolización en la televisión. Así lo expresaron los senadores perredistas y unánimente nuestros diputados.

Ocultaste esas declaraciones para completar tus mentiras y denostarme a mí y al PRD.

Jesús Zambrano, presidente del PRD

• • •

En las redes…

Alemania eliminó 7-1 a Brasil en la semifinal del Mundial. Uno de los goles fue de Miroslav Klose, quien se convirtió en el máximo goleador de estas justas con 16 tantos. Los germanos esperan a su rival que saldrá del Argentina-Holanda. El tema tuvo 36 millones de menciones en Twitter.

• • •

http://twitter.com/milenio