Palabra de lector

Felicita a Juan Gabriel Valencia por su columna sobre el Hoy no Circula

Quiero felicitar a Juan Gabriel Valencia, colaborador de este diario, por su columna de ayer sobre el endurecimiento al programa Hoy no Circula. Me pareció muy acertada y comparto todos los puntos que expone. Creo que, como el mismo Valencia dice, el Hoy no Circula es una disposición regresiva que no fomenta el desarrollo de la capital. Ojalá que entre los lectores de este diario también haya funcionarios del Gobierno del Distrito Federal para que rectifiquen el programa, pues los más dañados con esto, al igual que con los gasolinazos y los nuevos impuestos, seguimos siendo las clases medias.

Duilio Villalobos, Distrito Federal

 

Pide al gobierno del Edomex que se tapen hoyos de Avenida Central

Hace mucho tiempo que no pasaba por la Avenida Central, del Estado de México; aproximadamente hará dos años de ello. Recuerdo que por aquel entonces la arteria estaba colmada de hoyos, pero los que más me afectaban eran los ubicados, aproximadamente, entre el pedazo de la avenida que acompaña la Línea B del Metro de la estación Villa de Aragón a la de Nezahualcóyotl. No pocas veces esos boquetes me poncharon alguna que otra llanta. Ahora, dos años después, que volví a pasar por ahí me impresionó ver que siguen esas fosas. No es posible que el gobierno no haya tapado esas simas. Debería hacerlo, porque seguramente los boquetes ponchan un buen número de neumáticas cada día.

Ana Jaramillo, Edomex

 

Dice que fastidiar la ciudad no es la forma correcta de manifestarse

El jueves pasado se había llamado al bloqueo de todas las arterias principales del Distrito Federal para expresarse contra el endurecimiento al Hoy no Circula. Afortunadamente, el llamado no tuvo mucho apoyo y el día viernes, a la hora de la verdad, fueron muy pocos los que acudieron a participar en el bloqueo. Me da mucho gusto que así haya sido, pues, sea cual sea el problema que se quiera dirimir, fastidiar la ciudad no es la forma de manifestarse. Expresiones de ese tipo son una falta de respeto para el tiempo de los ciudadanos. Al final de cuentas, éstos son los menos culpables de los problemas de los otros, por ende no deben desquitarse con ellos.

Gisela Carmona, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Holanda eliminó en penales a la selección de Costa Rica y consiguió su pase a semifinales contra Argentina. El arquero suplente de la naranja mecánica Tim Krul fue figura al atajar dos penales. El tema tuvo un millón 200 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO