Palabra de lector

: Que ayer por la tarde presentó su renuncia como líder del PRI en Pachuca, Bernardo Arista Velasco, alegando motivos personales. Junto a él, también dejó el cargo Erika Trujillo Ortiz, secretaria general del comité municipal, quienes fueron atendidos por Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general del Comité Directivo Estatal tricolor. El PRI capitalino de inmediato realizó cambios internos en dos de sus secretarias. Gerardo Tavera Ángeles, ex secretario de Elecciones asumió la titularidad del despacho de Organización y por prelación será el encargado del priismo local.

: Que para quien decía que Marisol Vargas, ex delegada del IMSS en Hidalgo andaba desparecida o incluso hasta se llegó a decir que estaba detenida, nuevamente apareció en la escena política, pero ahora nacional, al recibir el nombramiento de Consejera Nacional por parte del recién reelecto presidente del PAN, Gustavo Madero. Dicen que la ex funcionaria todavía tiene buenos cartuchos políticos para quemar, por lo que su paso por la delegación del IMSS solo representó otro escalafón.

: Que al igual que en la zona de Tula-Tepeji, en el municipio de Tizayuca también están elaborando un diagnóstico delictivo para saber qué estrategia aplicar en esta frontera con el Estado de México, debido a la alta tasa delitos como robo de autos, a casa-habitación y lo que tiene más preocupadas a las autoridades, el asesinato de mujeres. Dicen que este el comienzo de una estrategia integral de seguridad para todo el estado que será anunciada en breve por el propio gobernador.

: Que la cacería de ex líderes del SNTE continúa bajo las órdenes de Sinuhé Ramírez, pues ahora dieron a conocer que las plazas laborales que ocupaban Alejandro Soto y Moisés Jiménez ya fueron puestas a concurso para que otros profesores las ocupen, siempre y cuando pasen las pruebas para alcanzar el ascenso. Aunque la ex líder magisterial Mirna García continúa con una comisión en el comité ejecutivo, dicen que también podrían rescindirle su contrato.

• • •

Las perlas

“Ya no se puede plantar nada, ya no se da nada, pueden pasar muchos años para que pueda darse una capa de tierra productiva y en una lluvia torrencial esa capa de 20 centímetros se puede ir. Es muy fácil que se pueda degradar la tierra”

Jaime Galindo Ugalde

Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Hidalgo sobre sequía en el Valle del Mezquital.

• • •

“Tenemos cinco años viviendo el problema, cuando no fue el ocultamiento del cableado fue la rehabilitación de las banquetas, después vino lo de las fachadas. Total, en cinco años no paramos de obras, ponen una cosa y al año levantan para poner otra cosa”

Andrés Velázquez Vázquez

Representante de Comerciantes del Centro.

• • •

“Los panistas han puesto una serie de condiciones que no dependen ni siquiera del Senado ni del gobierno de la República. Esto de que todos los estados aprueben las leyes en materia electoral es problema de los estados”

Omar Fayad Meneses

Senador Hidalguense, sobre la bancada del PAN que condiciona la Reforma Energética.