Palabra de lector

Apreciable   Sr. Miguel Ángel Vargas, Director General del Diario Milenio:

En atención a su público lector, nos permitimos solicitar su valioso apoyo para precisar declaración del  Lic. Honorato Rodríguez Murillo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incluida en  la  nota  publicada el 6 de junio del presente año, derivada de la entrevista del reportero Alejandro Reyes. La nota se titula:  Insuficiente, el trabajo en materia ambiental

“Yo creo que no somos de los estados que no estemos en un foco rojo por estos temas,  afortunadamente la población ha tomado mucha conciencia”, señala el funcionario.

La cita textual  correcta es la siguiente: “Yo creo que no somos de los estados que estemos, como tú decías, en un foco rojo por estos temas, afortunadamente la población ha tomado mucha conciencia, el Sr. Gobernador  tiene como un eje estratégico la protección del ambiente”.

El “no” que se incluye antes de un  foco rojo, le da una connotación contradictoria a la declaración y en consecuencia una lectura negativa.

Agradecemos  de antemano  su atención al espacio que nos brinde para esta precisión y  nos reiteramos a sus órdenes.

Comunicación Social, SEMARNATH


Casos de “bullying” denotan falta de educación basada en el respeto

El fenómeno del bullying no se presenta únicamente en nuestro país. Incluso su nombre (el cual no es un hispanismo) lo demuestra. Aun así, México ha demostrado estar a la vanguardia en los casos relacionados con este problema. No se han podido tapar los diversos casos de violencia en las escuelas entre compañeros de clase; algunos casos han acabado con muertes y otros, seguramente, con daños psicológicos, como mínimo. Pero este no es el único problema que muestra México. También hay casos de violencia contra los viejitos. Según estadísticas, 18 por ciento de la población mayor de edad sufre abusos y generalmente son sus familiares los responsables de eso. Aparte de los problemas anteriores, existe el mobbing (maltrato laboral), del que los medios no han hablado mucho, pero existe y bastante en el país. Todas estas expresiones de violencia solo denotan que en México no hay una educación basada en el respeto. Tiene mucha razón el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Segob, Roberto Campa Cifrián, al pedir que no se satanice a las escuelas.

Javier Contreras, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

EN SU ÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN DE CARA AL MUNDIAL DE BRASIL 2014, LA SELECCIÓN MEXICANA CAYÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA ANTE PORTUGAL. SIN CRISTIANO RONALDO, LOS LUSOS MARCARON GOL EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN. EL TEMA REGISTRÓ EN TWITTER 20 MIL MENCIONES.

@MILENIO


buzon.hidalgo@milenio.com