Palabra de lector

Desmiente senador que viajó a España con la comitiva legislativa

En relación a la nota publicada hoy jueves 29 de mayo en el Diario MILENIO, en la página 5 de la sección Política bajo el título: “El tour a España, ‘apretada agenda’ dicen legisladores”, firmada por José Antonio López y en la que se me incluye como asistente al homenaje a Octavio Paz celebrado en Madrid, España, los pasados 27 y 28 de mayo, me permito hacer de su conocimiento que dicha información es inexacta y que no formé parte del grupo de legisladores que viajaron a este evento.

Si bien recibí en mi calidad de Presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales una atenta invitación para asistir como parte de la delegación de legisladores al Coloquio Internacional, “Siglo XXI la Experiencia de la Libertad, Homenaje a Octavio Paz”, decidí declinarla en virtud de los trabajos programados por la Comisión de Estudios Legislativos, Primer, de la cual soy secretario, referentes al análisis y próxima dictaminación de la legislación secundaria en materia energética.

En virtud de lo anterior solicito a usted, con fundamento en el artículo 27 de la Ley sobre Delitos de Imprenta, hacer la aclaración pertinente en su distinguido diario a efecto de mantener oportuna y verazmente informados a sus lectores y evitar confusiones e inexactitudes respecto a mi persona y mi labor como senador de la República.

Me es grato enviarle un cordial saludo y reiterarle mi consideración más distinguida.

Zoé Robledo, senador del PRD

Le parece acertada la columna de El asalto a la razón de ayer

Me agradó la columna de Carlos Marín, El asalto a la razón, del día de ayer! En ella, titulada “Octavio… ¿qué?”, Carlos Marín cuestiona el viaje de tres días de legisladores mexicanos a España para conmemorar el centenario de Octavio Paz. Para este fin, a nuestros funcionarios se les dieron viáticos de 32 mil pesos, lo que significa que pudieron gastar poco más de 10 mil al día. ¡Vaya que iban ajustados, como le hicieron saber a la prensa! En tres días los legisladores se gastaron las ganancias de medio año para una persona que percibe 5 mil al mes. Al ver tanta opulencia gastada, me pregunto lo mismo que Carlos Marín: “¿Sabrán los senadores viajantes que el Nobel que ganó el homenajeado no fue, precisamente, el de la Paz.

Gabriel Castro, Aguascalientes

***

EN LAS REDES...

EL ACTOR BRAD PITT RECIBIÓ UN PUÑETAZO EN LA CARA MIENTRAS SE ENCONTRABA FIRMANDO AUTÓGRAFOS EN LA ALFOMBRA ROJA ANTES DEL ESTRENO EN HOLLYWOOD DE MALÉFICA, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE SU ESPOSA. EL TEMA REGISTRÓ MÁS DE 60 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO