Palabra de lector

Critica los daños ocasionados en la delegación Álvaro Obregón

Da coraje ver cómo las autoridades del DF mandan a los policías a vigilar las manifestaciones, pero solo con el escudo, como es el caso de la situación que se presentó hace unos días en la delegación Álvaro Obregón, lo que trajo como consecuencia que personas violentas aprovecharan esa desventaja policiaca, lesionaran a muchos elementos. Todo esto es consecuencia de la actitud indulgente de dichas autoridades, quienes limitan indebidamente la reacción adecuada que debe tener el cuerpo policiaco por temor a que se dañe su capital político, por lo que es necesario que la Comisión de Derechos Humanos del DF tome cartas en el asunto y se determine si existe omisión de las autoridades.

Rubén Martínez, Distrito Federal

Confía en que reelección de Madero ayudará a apuntalar la democracia

Quisiera expresar mi decidido apoyo a Gustavo Madero para presidir el PAN, como lo hice igualmente hace tres años a través de este prestigiado medio. Me parece que el ahora dirigente blanquiazul resguarda y articula bien la causa panista, habiendo conducido asimismo al partido en tiempos complicados acertadamente.

Su eficacia negociadora ha sido muy favorable no solo para el PAN, sino para el país —considerando especialmente las reformas educativa, energética y de medios—. En la política sí creo que pudimos avanzar más, sobre todo reduciendo el número de legisladores plurinominales, así como eliminando el creciente hacinamiento de elecciones federales y locales. Espero que Madero dé prioridad a estos pendientes tan importantes para apuntalar nuestra aún frágil democracia.

Santiago Barnetche, Distrito Federal

Lamenta el ajuste a la baja en el pronóstico del PIB 2014

El día de ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustó el pronóstico del producto interno bruto para 2014. De un previo y muy optimista 3.9 por ciento, se pasó a un magro 2.7 por ciento. Desafortunadamente quien se encargó de dar la noticia fue el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, en lugar del titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso. Seguro habrá tenido algo mucho más importante que hacer, pero se hubiese agradecido su presencia en tan relevante noticia. Para México es sumamente importante su crecimiento y también que el responsable de dicho tema genere confianza en los ciudadanos.

Alberto Herrera, Morelos

***

EN LAS REDES...

EL NUEVO VIDEO DE SHAKIRA HA CAUSADO SENSACIÓN EN REDES SOCIALES: PRIMERO POR LA COLABORACIÓN DE SU HIJO MILAN Y GERARD PIQUÉ, SU ESPOSO; Y DESPUÉS POR UNA ACUSACIÓN DE PLAGIO, DEBIDO A LAS SIMILITUDES CON UN VIDEO DEL INTÉRPRETE WOODKID. EL TEMA HA GENERADO MÁS DE 50 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO