Palabra de lector

Dice que el estado de Morelos debe atender la crisis de violencia

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, expresó a un diario, al referirse al tema de la violencia, que la entidad no padece exceso de crisis. Estoy muy de acuerdo con él, la entidad no puede vivir un exceso de crisis por el simple hecho de que eso es redundante. Si en Morelos se acepta que hay crisis de violencia, de antemano se sabe que hay un exceso sí, pero no de crisis, sino de violencia. Me parece que el mandatario quiso envolver en un juego de palabras a los medios con esta explicación, la cual no es lógica. Mejor habría que ponerse a actuar en la resolución de la crisis de violencia.

Raúl Mayorga, Morelos

 

Quiere acciones para contrarrestar la contaminación en el país

Según un estudio de la OMS, Monterrey, Jalisco y la Ciudad de México se encuentran entre las ciudades con más contaminación del planeta. Gran parte de los resultados de este estudio se debe a que en estas urbes hay gran cantidad de vehículos, cosa lógica si se piensa en el número de habitantes en cada ciudad. Si bien cada ciudadano tiene derecho a adquirir un automóvil para hacerse más sencilla la vida, es responsabilidad de los gobiernos no permitir que éstos sean demasiado viejos. Es muy común ir conduciendo por la calle y de repente ver un camión o un coche cuyo escape parece un dragón, pues lanza grandes fumarolas. Los autos no son la única causa de la contaminación, pero sí afectan bastante.

Daniel Quintana, Nuevo León

 

Pide a GDF asesoría respecto a sismos

Los sismos en la capital cada vez son más frecuentes. A pesar de la intensidad de los temblores, afortunadamente no ha habido ningún percance: no se han perdido vidas ni tampoco ha habido daños materiales. Sin embargo, el GDF no ha dado ninguna asesoría a los capitalinos sobre el mantenimiento que se debe dar a las casas. Por lógica, si las construcciones se enfrentan frecuentemente a los sismos, sus cimientos se gastarán más rápido de lo normal, pero a ciencia cierta no lo sabemos. El GDF debería emprender una campaña para avisarle a la ciudadanía de esto, porque hay muchas personas con dudas al respecto, dado que ahora los sismos son más frecuentes que antes.
Sin una campaña de difusión y con temblores constantes, se corre el riesgo de que en el futuro sí haya pérdidas materiales y humanas, debido a la fragilidad de las construcciones.

Griselda Palacios, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

MIGUEL HERRERA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MEXICANA, DIO A CONOCER LA LISTA DE LOS 23 CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014. EN EL LISTADO, DESTACAN LA AUSENCIA DE MOISÉS MUÑOZ Y LA INCORPORACIÓN DE GUILLERMO OCHOA. LOS HASHTAGS RESPECTO AL TEMA GENERARON 11 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO