Palabra de lector

Dice estar contra nueva "ley seca" por celebración del 5 de mayo

Apenas hace unas semanas, muchos capitalinos nos molestamos por la actitud paternalista con que actuó el GDF al declarar ley seca durante la Semana Santa. Sin embargo, parece no importarle eso al gobierno, pues ahora, a propósito de las celebraciones del 5 de mayo, ya declaró que no se venderá alcohol en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. En la primera, la veda solo será durante el 5 de mayo, pero para la segunda la prohibición abarcará 4, 5 y 6 de mayo. Con estas medidas, sí hay un grupo que sale afectado: los pequeños negocios. ¿Y a ellos quién les restituye las pérdidas en sus ventas durante esos días?

Emir Juárez, Distrito Federal


Operativo conjunto de Edomex y DF ya era necesario, afirma

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Miguel Ángel Mancera, mandatario del Distrito Federal, acordaron una estrategia de seguridad. El plan incluye operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades. Ya era muy necesario tomar cartas en este asunto, pues los diarios están llenos de asesinatos que ocurren en esas zonas. Era imposible seguir haciéndose de la vista gorda. Es preferible aceptar el problema y actuar, como se ha hecho ahora. Ojalá que con este plan se disminuyan los asesinatos.

Andrés Gallardo, Edomex


Reprueba existencia de tortura en las corporaciones policiacas mexicanas

Según el relator de la ONU en materia de secuestro, Juan Méndez, la tortura en las corporaciones policiacas del país sigue existiendo y no solo eso, sino que también afirma que no hay institución donde no se siga practicando este tipo de castigos. El que nuestras instituciones de seguridad (Policía Federal, Sedena o Marina) las practiquen habla mal de ellas. Cuando un ciudadano se entera de estas prácticas dentro de los institutos, difícilmente duda de lo que se rumora que sucede afuera. Tales son los casos de abuso de muchos servidores públicos encargados de salvaguardar el orden del país: disparos a vehículos de forma indiscriminada o incluso violaciones.

Por tanto, lo más recomendable, y ojalá que así sea, es que las autoridades se pongan las pilas y eviten estas prácticas.

Alán Bernal, Zacatecas


En las redes...

Miles de trabajadores de la construcción celebraron el Día de la Santa Cruz o del Albañil, siguiendo la tradición de elaborar una cruz con materiales de la obra, adornada de flores, papeles y listones para festejar la fiesta patronal. El tema generó más de 20 mil menciones en twitter.

@MILENIO