Palabra de lector

Espera ver en próximos días a “La Tuta” capturado

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, reveló que en próximos días Servando Gómez, La Tuta, será capturado. Rubido detalló la estrategia que se está llevando a cabo, la cual se basa en formar una herradura, con elementos de seguridad, alrededor de la entidad. Ojalá ya en próximos días se avise de la captura de este capo. Hay que recordar que los medios de comunicación extranjeros sí pudieron dar con el paradero de La Tuta; por tanto, las autoridades se encuentran mayormente obligadas a aprehenderlo. El único problema que hay en todo esto es que, a través de la información de los medios sobre la estrategia que se está realizando en Michoacán, Servando Gómez y sus secuaces ya están advertidos de todo el operativo que se está desplegando. Esperemos que esto no sea en detrimento de su aprehensión.

Julio Cárdenas, Edomex

Confía en que diputados aprueben causales de nulidad de elección

El próximo lunes el pleno de la Cámara de Diputados votará una reforma al artículo 41 constitucional, el cual prevé que se castigue con la nulidad de la elección a quien se le compruebe que adquirió cobertura informativa o tiempos en radio y televisión fuera del margen legal. Cabe destacar que, de aprobarse, esta reforma dará equidad a las elecciones y mayor certitud a los votantes. La confianza en los comicios se dará gracias a que si los candidatos pueden ser descalificados de la contienda electoral, pensarán más de una vez si vale la pena quebrantar la ley. No hay mucho que pensar al respecto en cuanto a esta ley. Ojalá que los diputados la aprueben.

Daniel Cortázar, Morelos

A 7 años de la legalización del aborto, pide extenderla a otras entidades

A siete años de la legalización del aborto en la capital del país, Miguel Ángel Mancera afirmó que este derecho no retrocederá. ¡Bien por ello!, pero aún hay cosas que se deben afinar en cuanto a este derecho: el aborto debería ser legalizado en todas las entidades del país. En primera, porque cada quien es libre de decidir qué hacer con su cuerpo y, en segunda, porque no hacerlo afecta a la economía de DF. Si todas las personas que no habitan en el DF lo visitan para practicarse un legrado, debido a que en sus entidades no se les permite, la capital hace un gasto de recursos mayor del previsto. De ahí la necesidad de la legalización.

Israel Vidal, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

VÍCTIMA DE CÁNCER EN LA GLÁNDULA PARÓTIDA, TITO VILANOVA, EX ENTRENADOR DEL BARCELONA, FALLECIÓ EN ESA CIUDAD DE ESPAÑA A LA EDAD DE 45 AÑOS. TRAS LA NOTICIA, VARIAS PERSONALIDADES DEL FUTBOL OFRECIERON SUS CONDOLENCIAS EN LAS REDES SOCIALES. EL TEMA REGISTRÓ MÁS DE UN MILLÓN 400 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO