Palabra de lector

Se queja por dificultad para moverse en el Distrito Federal

Los ciudadanos capitalinos tenemos dos problemas al momento de trasladarnos por las calles del Distrito Federal. La primera la sufren quienes tienes vehículo, porque en esta ciudad hay un exceso de coches corriendo por la ciudad, lo cual provoca que arterias importantes como Circuito de la Unión, Tlalpan o Churubusco se encuentren durante todo el día en hora pico. El problema se agrava si a lo anterior se le suma la aparición de una manifestación. En tales circunstancias, el traslado de un punto a otro se puede duplicar, por ejemplo, de una hora a dos. Y aquí es donde aparece el segundo problema de traslado: quienes no tienen coche y quienes sí, pero debido al tráfico desean usar el Metro, corren un riesgo con la inseguridad que acecha y también reciben un mal servicio, pues éste últimamente ha sido deplorable.

Lorena Aguirre, Distrito Federal

Pide a autoridades mayor apoyo a la educación pública

Por lógica, de todo el universo de aspirantes que presentan un examen para ingresar a las universidades de nivel superior, solo una mínima parte logrará el objetivo. Eso es muy natural. La crisis nace cuando la parte que obtiene su cometido no es mínima, sino muy mínima. Un ejemplo claro son los aceptados este año en la UNAM. De 126 mil 781 aspirantes, solo 11 mil 58 fueron aceptados. Se trata de menos de 10 por ciento. Estas son cifras alarmantes si se toma en cuenta el desperdicio del bono demográfico y que una persona con estudios difícilmente caerá en las redes del crimen. Es por eso que las autoridades deben esforzarse para que más alumnos puedan ingresar al nivel superior, aunque no sean todos.

Adrián Paredes, Distrito Federal

Apoya propuesta del PRD sobre despenalización de prostitución

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha propuesto que se discriminalice la prostitución en la ciudad. Me parece muy sensata esta iniciativa. Lo primero que requerimos en esta ciudad es despojarnos de los tabúes. Que un hombre o una mujer decidan ofrecer sexoservicio, sin que este sea objeto de abuso o trata, es una decisión que debe tomar cada individuo libremente sin ser criminalizado, porque precisamente es la persecución la que los lanza a la clandestinidad y abre la puerta al delito. Este oficio es una cosa de libertad.

Denís Rodríguez, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

EN EL MARCO DEL 95 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA, CAUDILLO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y LUCHADOR INCANSABLE DE LOS DERECHOS DE LAS CLASES DESPROTEGIDAS, SE DEVELÓ UN MONUMENTO EN SU HONOR EN LA DELEGACIÓN TLALPAN. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 12 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO