Palabra de lector

Celebra que Mancera tome cartas en el asunto de la Línea 12 del Metro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha tomado cartas en el asunto de la Línea 12 del Metro. Los ciudadanos estamos indignados y queremos que en este problema se llegue al final del asunto y se dé con los responsables. Por supuesto que también esperamos ver que paguen las consecuencias. Entre las acciones que Mancera tomó, está la destitución de Enrique Horcasitas, titular del Proyecto Metro DF, y el aseguramiento de los archivos físicos y electrónicos de los documentos de la dirección del proyecto. De esta forma, eso esperamos, se podrá profundizar en la investigación de la Línea 12 y esclarecer el problema.

Ramón Jiménez, Distrito Federal

Dice que permiso de paternidad también debe estar en sector privado

En la Cámara de Diputados se aprobó una reforma a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado con la cual ahora las personas que laboren para el gobierno gozarán de un permiso de cinco días laborales y el pago de su sueldo. Sin duda se trata de una ley que merecen los trabajadores, pero ahora se requiere que esta ley sea total y abarque a todos, incluidos quienes laboran en el sector privado. Cuando se tiene un hijo, todo trabajador, del gobierno o del sector privado, debe tener el tiempo para apoyar en las labores de la casa, atendiendo a su mujer y dándole los cuidados que requiere después del parto, pues no todos podemos contratar a alguien.

Esteban Serrano, Edomex

Ladrón golpea su coche, pero seguro no responde por los daños causados

Desafortunadamente en los contratos de seguro para coche hay una laguna que debe ser atendida por los encargados de ellos. No se protege al asegurado en caso de que su coche le sea robado y el delincuente golpee el coche. Esta situación me sucedió apenas hace unas semanas, cuando a las afueras de mi domicilio, ubicado en el Edomex, mi coche marca Seat fue robado. El auto se encontró a tiempo, pero con un amplio golpe del lado del copiloto (la reparación cuesta más de 10 mil pesos). Mi seguro, Mapfre, no se hace responsable por el problema, pues como no era yo (el asegurado) quien iba conduciendo, no hay cobertura en el daño del coche. Investigando, me doy cuenta que ningún seguro se hace responsable por un problema así. Deben arreglar esa laguna.

Gabriela Olay, Edomex

***

EN LAS REDES...

PARA ALENTAR A LOS PAÍSES A RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR COMO ASPIRACIONES UNIVERSALES, LA ONU CREÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD. ESTA CELEBRACIÓN SE CONVIRTIÓ EN UN ÉXITO EN TWITTER, GENERANDO MÁS DE 80 MIL MENCIONES.

@MILENIO