Palabra de lector

Celebra que se abra investigación a manifestantes a favor de “El Chapo”

Si bien todas las personas tienen derecho a la libre manifestación en este país, hay que decir que la marcha a favor de Joaquín El Chapo Guzmán causa indignación por el alto grado de cinismo y la mala imagen que el estado de Sinaloa envía hacia todo el mundo. Afortunadamente Mario López Valdez, gobernador de la entidad, abrirá una investigación sobre las personas que organizaron la manifestación. No olvidemos que ese día hubo camiones, sonido musical y hasta se repartieron alimentos a las personas que participaron. Me parece que siempre hay límites y es de celebrarse que se investigue quiénes organizaron esta marcha.

Rafael Valdivia, Morelos

Dice que no más impuestos durante el sexenio, bueno para la economía

El año en curso ha sido muy duro para la economía mexicana. Primero recibimos el año 2014 con nuevos impuestos y después con una alta volatilidad de los precios de productos básicos (tal es el caso del limón, que ya casi alcanza los 50 pesos por kilo). A lo anterior hay que sumar los constantes gasolinazos. Entre todo este mar de aspereza económica, el presidente Enrique Peña Nieto ha dado una noticia que aminora este clima: durante lo que resta del sexenio no habrá nuevos impuestos ni se modificarán los que tenemos ahora. De esta manera, los mexicanos podremos medio recuperarnos de este fuerte golpe a nuestras economías.

Javier Castillo, Distrito Federal

Pide tomar acción contra empresas ligadas a Joaquín Guzmán Loera

A una semana de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, el Departamento del Tesoro de EU ha señalado a una serie de cómplices del capo. En dicha lista se encuentran personas y empresas mexicanas y colombianas. El número de compañías es de 10, pero solo cuatro son mexicanas: Casa de Empeño Guadalajara (conocida como Empeños Prestafácil), Prenda Todo (conocida como Empeño Prenda Todo), Agrícola y Ganadera Cuemir y Cooperativa Avestruz Cuemir; las últimas tienen ubicación en Jalisco y se dedican a la cría de ganado y avestruces. El gobierno de EU ha prohibido a sus ciudadanos tener relación con estas empresas, pero qué sucede en México. Las autoridades de este país aún no se pronuncian en contra. Esperemos ver que en poco tiempo haya acciones contra ellas.

Gerardo Martínez, Colima

***

EN LAS REDES...

OCEANOGRAFÍA, LA EMPRESA ACUSADA DE FRAUDE POR BANAMEX Y QUE HA OFRECIDO SERVICIOS A PEMEX DURANTE 40 AÑOS, FUE ASEGURADA DEBIDO A PRESUNTAS IRREGULARIDADES; ASÍ LO INFORMÓ EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, jESÚS MURILLO KARAM. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 10 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO