Palabra de lector

Dice que evitar entrada de cámara a juzgados es retroceso

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Código Nacional de Procedimientos Penales para homologar los criterios de investigación y juicio. Cabe destacar que ahora, con la aprobación, estará prohibido el ingreso de cámaras a los juicios y, de esta forma, no se permitirá transmitir nada de lo que ahí suceda. Esta decisión se tomó después de la controversia de la película Presunto culpable. Todos sabemos que el sistema penal está totalmente viciado y que la prohibición solo solapará este problema. Esta decisión es solo un retroceso en el camino de la búsqueda de la justicia. De esas cosas que solo pasan en México… aquí vamos a paso de cangrejo.

José Aguirre, Edomex

Dice que Vaticano debe destapar a sacerdotes pederastas

La Iglesia ha sido una institución que, basada en la fe de las personas, ha cometido muchos actos atroces. La inquisición, tal vez el órgano represor más famoso, es solo uno de los medios de los que se valieron para realizar sus acciones. A lo largo de toda la historia, se ha mantenido cometiendo estos actos. Un ejemplo, de los muchos que hay, son los Legionarios de Cristo, institución que ha encubierto durante mucho tiempo a sacerdotes pederastas. Lo peor es que ahora que la ONU le ha pedido que desenmascare a estas personas, se niega y no solo eso, sino que se hace la ofendida. No estamos en la Edad Media como para que la Iglesia siga cometiendo vejaciones sin pagar por ellas.

Gastón Castillo, Chiapas

Comparte opinión de Carstens de falta de competencia entre empresas

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la falta de competencia en el sector financiero afecta al consumidor. El funcionario no dijo nada nuevo, pero sí algo verdadero. Para muestra, un botón: Televisa y Tv Azteca brindan programas de pésima calidad, pero como prácticamente son lo único que hay, los mexicanos nos tenemos que chutar su basura. Telmex y Telcel son lo mismo que las anteriores. Controlan la mayoría del mercado y por ende imponen sus precios y sus malos servicios. Las empresas refresqueras son otro ejemplo, pero México los tiene de sobra. Carstens tiene razón cuando afirma que, en este país de monopolios y duopolios, el consumidor es el afectado.

Sandra Miranda, Distrito Federal

EN LAS REDES...

EL PRESIDENTE RUSO VLADIMIR PUTIN DECLARÓ INAUGURADOS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI 2014. IRINA RODNINA Y VLADISLAV TRETIAK ENCENDIERON EL PEBETERO OLÍMPICO. EL HASHTAG #SOCHI2014 REGISTRÓ EN TWITTER 640 MIL MENCIONES.

@MILENIO