Palabra de lector

Reprueba que Protección Civil de Guerrero no entregue los víveres

Hace unos días, trabajadores de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero mostraron una bodega repleta de víveres, cuyos destinatarios eran los damnificados por los meteoros Manuel e Ingrid. Según los empleados, el responsable de esta decisión es Constantino González Vargas, titular de la subsecretaría. Al parecer, el funcionario ya fue destituido de su cargo, pero solo se trata de la punta del iceberg. Lo importante es saber por qué se paró la entrega de los apoyos. La primera hipótesis apunta a que sería para guardarlo para los tiempos electorales. Esto solo denota que el viejo régimen está de regreso, lo cual debería aterrorizarnos a todos los mexicanos. Es increíble que en este país se siga lucrando con el hambre.

Alfonso Castro, Guerrero

 

Desconfía de las movilizaciones de una izquierda dividida

El viernes pasado se realizó la megamarcha contra la reforma energética, donde participaron casi todas las organizaciones afines a la izquierda, excepto Morena. El evento lo organizó el Partido de la Revolución Democrática. A veces es difícil creer aún en lo que queda de la izquierda. Es duro confiar en que sus acciones son genuinas y sinceras, más cuando uno ve el pleito que hay entre AMLO y todo el PRD, cuando uno observa de repente a Jesús Zambrano en el Pacto por México y después no. Pero aún es peor ver que el partido aplique las mismas técnicas que critica: acarreados bajando de autobuses en los linderos del Centro Histórico. Así es muy complicado confiar en la izquierdad, cualquiera que de ellas sea.

David Cortines, Distrito Federal

 

Considera que medios dieron a la familia Tamayo trato despiadado

Ya han transcurrido casi dos semanas después de la ejecución de Édgar Tamayo, el mexicano que fue sentenciado a la inyección letal tras matar a un policía de Estados Unidos. Ahora ya nadie voltea a ver el sufrimiento de la familia del difunto, pero momentos antes de su muerte, todos los medios de comunicación hostigaron a la familia, alimentando a escala nacional el morbo de un país, a costa del sufrimiento de unos pocos. Ahora que esa familia ya no es nota para los medios, ha sido olvidada. Esto solo muestra lo despiadado de los medios de comunicación.

Antulio Durán, Morelos

 

• • •

 

En las redes...

Luis Aragonés, ex entrenador de la selección española, murió en Madrid a los 75 años, víctima de leucemia. Aragonés fue campeón con la furia roja en la Eurocopa 2008 e hizo época con el atlético de Madrid. El tema generó 672 mil menciones en Twitter.