Palabra de lector

Aclaración de publicación

Por medio del presente, me dirijo a usted de la manera más atenta para aclarar de manera respetuosa, una nota que se publicó ayer 30 de enero a las 14:26 horas, en la edición del portal de noticias digital, MILENIO Online.

Ya que se difundió la nota “Paga Tezontepec 5 mdp a Conagua por adeudo histórico”, lo cual es impreciso. Ya que en el boletín 006/2014, el Gobierno Municipal de Tezontepec de Aldama, informó a los medios de comunicación y a la ciudadanía, que atiende con prontitud el adeudo histórico con Comisión Nacional del Agua (Conagua), pese a que este pasivo no fue generado por la actual administración.

En el mismo boletín (006/2014) también aclaramos que como ejemplo de la voluntad del Gobierno local, de resolver este asunto y otros relacionados, se está subsanando otro adeudo histórico con Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ya se liberaron de manera inicial, 5 millones de pesos el pasado mes de diciembre y se harán pagos parciales para cubrir en su totalidad la deuda con la paraestatal. Esto tras firmarse un convenio entre la alcaldía de Tezontepec de Aldama y CFE.

La cantidad de 58 millones de pesos, entregada a CFE, se ubica en el séptimo párrafo del boletín 006/2014.

Reiteramos que la administración que preside Asael Hernández Cerón, nunca ha sido ajena al adeudo histórico con Conagua, y analiza esquemas para solventar esta problemática.

El Gobierno Municipal de Tezontepec de Aldama, agradece al medio que ustedes representan, la difusión del quehacer político, social, económico y cultural de esta municipalidad.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Director de Comunicación Social, Tezontepec de Aldama, Hidalgo

Felicita a alumnos de la UNAM que participarán en concurso en Francia

Un equipo de 35 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México competirá en el Decatlón Solar 2014, una competencia de desarrollo sustentables, la más importante del mundo en esta disciplina. El evento se realizará en Versalles, Francia. Debo felicitar a este grupo de alumnos, que pertenecen a las carreras de arquitectura, ingeniería y trabajo social. Así nos demuestran que la UNAM, a pesar de ser una institución pública, puede generar humanos de calidad. Últimamente se ha generalizado la idea de que solo las universidades de paga pueden generar buenos estudiantes.

Luis Perea, Edomex

***

EN LAS REDES...

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO PROMULGÓ LA REFORMA POLÍTICA. LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE ÉSTA SON EL FIN DEL VETO A LA REELECCIÓN, LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ELECCIONES EN SUSTITUCIÓN DEL IFE Y EL TOPE DE CAMPAÑA. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 4 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO