Palabra de lector

Afirma que Calderón no es el único culpable de la crisis michoacana

A raíz de la caótica situación michoacana, muchos han salido a crucificar a Felipe Calderón, ex mandatario mexicano, por el problema que se vive no solo en la entidad, sino en el país. Hay que recordar que el PAN gobernó a escala nacional a partir del año 2000 y la primera entidad que estuvo bajo el poder de este partido fue Baja California, en el año de 1988, primer estado que no estuvo en las manos del PRI. Antes de esas dos fechas, el PRI había sido amo y señor de toda la República mexicana. Quizá esos son los datos que olvidan quienes ponen a Calderón como culpable de la crisis… crisis que se incubó en el país y se desarrolló por los años 70 y 80, tiempo en que el Revolucionario Institucional mandaba, incluyendo el estado de Michoacán. La culpa no es solo de uno, sino de muchos.

Antulio Ávila, Edomex

Pide actuar ante nueva ola de influenza en el país

Confirmado está que la influenza ha retomado fuerza en el país. Hasta el momento se han contabilizado 32 muertes a escala nacional, de los cuales tres ha sucedido en esta capital. Lo más alarmante es la velocidad con que se ha incrementado el virus, en una semana pasó de 93 casos a 556. La Secretaría de Salud ya había tomado cartas en el asunto, pues había llevado a cabo una campaña contra este padecimiento. Infortunadamente no se pudo controlar la influenza. Ahora se requiere mejorar los esfuerzos, porque de no realizarse, podría desencadenarse una crisis como la de 2009, cuando México acaparó los ojos de todo el mundo y fue señalado como foco de infección.

Norma Olvera, Distrito Federal

Quiere que trámite de tarjeta de tarifa diferenciada del Metro sea fácil

Hasta ahora el Gobierno del Distrito Federal ha entregado 34 mil 17 tarjetas para tener derecho a la tarifa diferenciada. Un número de poca importancia si se tiene en cuenta que la cantidad de personas que utilizan el Metro alcanza los millones. Tal vez este ínfimo número se deba a que el proceso para obtener la tarjeta para tarifa diferenciada del Metro es tedioso. Primero se pide entregar una documentación y esperar la respuesta. En caso de ser aceptado, se otorgará el beneficio solo por seis meses, después de los cuales deberá repetirse el mismo proceso. De esta forma pareciera que solo quieren cansar a la gente y que termine pagando los cinco pesos.

Mardonio Blanco, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

LA ACTRIZ LUPITA NYONG’O, DE PADRES KENIATAS, PERO NACIDA EN EL DF EN 1983, GANÓ EL PREMIO A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN LOS PREMIOS SCREEN ACTORS GUILD AWARDS 2014. EL RECONOCIMIENTO LE FUE OTORGADO POR SU PAPEL EN LA CINTA 12 YEARS A SLAVE. LA ACTRIZ FUE TRENDING TOPIC CON 14 MIL MENCIONES.

@MILENIO