Palabra de lector

Expresa satisfacción por reforzar nexos con Cuba, China y Francia

Me parece perfecto que el gobierno mexicano haya reanudado relaciones con países tan importantes como Cuba, China y Francia, con los que el país se había distanciado quizá por cuestiones sintetizadas con el ya clásico “comes y te vas”.

A mi parecer, en las administraciones panistas privó una relación al parecer estática con otras naciones, como si la diplomacia nacional hubiera perdido fuerza, como si tanto (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox se hubieran conformado con la visión triunfalista que siempre hemos tenido sin llegar a las grandes ligas.

El presidente Enrique Peña Nieto ha tenido el cálculo político para reforzar los vínculos con Francia y China, en particular, y esperemos que las inversiones previstas de este último país lleguen a buen puerto en beneficio de México.

Francisco Rodríguez, Distrito Federal

 

Pide retiro de extorsionadores de transportistas en Metro Pantitlán

Por este espacio hago un llamado a las autoridades policiacas tanto del Distrito Federal como del Estado de México o federales para retirar a la mafia de sujetos que extorsionan a transportistas del paradero del Metro Pantitlán.

La problemática del deficiente y caro servicio se complica porque desde hace mucho tiempo hay quienes piden cuota a choferes de autobuses y camionetas colectivas a cambio de poder hacer base y cargar en esa terminal del Metro.

Por si fuera poco, ya se volvió costumbre que sujetos se suban a los camiones e incluso digan que toca de a 5 pesos por pasajero a cambio de evitar algo en su contra. Ojalá haya respuesta de alguno de los tres niveles de gobierno.

Leticia Gutiérrez, Estado de México

 

Agradece que Atizapán invierta en espectáculo sobre hielo familiar

Hago un agradecimiento al gobierno de Atizapán por invertir en el espectáculo familiar gratuito sobre hielo y la pista que colocó a un costado del palacio municipal, en beneficio de tanta gente.

Todo el espectáculo estuvo muy bonito y mis hijos se divirtieron bastante, al igual que las personas mayores, por el profesionalismo de quienes actuaron y las distintas coreografías.

Ojalá no solo en esta época se lleven a cabo espectáculos similares para contrarrestar la delincuencia en la zona y los menores y jóvenes tengan diversas actividades.

Ofelia Hernández, Estado de México

 

• • •


En las redes...

Las bromas del día de los inocentes, en conmemoración de la matanza de niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes días después del nacimiento de Jesús, generaron más de 25 mil menciones en Twitter; destacaron divorcios, bodas y cambio de preferencias sexuales.