Palabra de lector

Reconoce a autoridades de Ciudad Juárez por caravana de migrantes
Históricamente uno de los sectores más desprotegidos han sido los migrantes, aún siendo los paisanos que vienen de Estados Unidos para pasar las festividades navideñas en su lugar de origen, con su familia. Lamentablemente siguen pasando malos ratos y hasta son víctimas de crímenes y vejaciones por parte de delincuentes y de autoridades que abusan de ellos. Por eso es de agradecer que las autoridades de Ciudad Juárez hayan recibido a los integrantes de la Caravana del Migrante Zacatecano para que puedan llegar con bien a sus destinos. Ojalá se pueda proteger no solo a estos connacionales, sino que se extiendan de una manera efectiva los operativos para que todos los migrantes que cruzan territorio nacional puedan tener mayores condiciones para no ser violentados. Recordemos a quienes viajan en el tren llamado La Bestia, personas que a veces no tienen ni para comer y que van en busca de una mejor calidad de vida.

Rogelio Carmona, Chihuahua

 

Pide a GDF cuidar niveles de contaminación en fiestas

Como casi año, el programa Hoy No Circula se suspenderá por los días 24 y 31 de diciembre, pues se ha registrado una buena calidad del aire en la Ciudad de México. Sin embargo, lo que el Gobierno de DF no ha tomado en cuenta es que en muchas colonias de la capital suelen detonar pirotecnia y hasta quemar llantas en las celebraciones, sobre todo en Año Nuevo, produciendo contaminación de varios tipos. Ojalá haya un operativo eficaz para estos días y así no amanecer los días 25 y 31 con olor a pólvora en las calles y la terrible cantidad de basura y ruido que se generan en la celebración.

Martha Morán, Distrito Federal

 

Agradece a organizadores de gran posada en Torreón

La comarca lagunera ha sido muy golpeada por la delincuencia y el deficiente actuar de las autoridades, pero pasó algo bueno por la comunidad, una posada a la que se invitó a mil 500 personas que viven en los lugares más vulnerados por el crimen organizado. Tal vez no parezca mucho o alguien considere que se trata de una estrategia para distraernos de los problemas, pero confío en que sea un inicio para que la unión de organizaciones de la sociedad civil y autoridades ejerza para darnos esperanza como comunidad de que podemos tener paz y unión.

Lorena Sánchez, Coahuila

 

• • •


En las redes...

Peyton manning llevó a sus Broncos de Denver al campeonato de la División Oeste de la AFC y además consiguió la marca de más pases de anotación en una campaña en la NFL, con 51. El mariscal de campo tuvo 170 mil menciones en  Twitter.