Palabra de lector

Dice que aumento al salario mínimo no alcanza ni para boleto del Metro

El salario mínimo para la zona A, donde se encuentra incluido el Distrito Federal, aumentó 2.52 pesos. De antemano se les dan las gracias a los responsables de este incremento por hacerlo posible. Pero lamentablemente este incremento ayuda en poco, por no decir que en nada. Hay que ser claros: con 2.52 pesos no alcanzaría ni para comprar un boleto del Metro en su precio anterior (tres pesos), ya ni hablemos de la nueva tarifa: cinco pesotes. Además, digámoslo, el incremento al salario entra en vigor hasta 2014, el del Metro ya se aplica. Ha habido muchos incrementos a varios tipos de productos, por eso merecemos que los salarios suban más.

Lorena Ruiz, Distrito Federal

***

Pregunta por qué la campaña del mandatario chiapaneco está en el DF

Durante toda la semana me topé con publicidad gubernamental del mandatario de Chiapas. Mientras viajaba por el transporte público, lo veía; mientras caminaba por la calle, lo veía; mientras oía la radio e incluso si veía la televisión, también aparecía él. Curiosamente, mi residencia se localiza en el Distrito Federal. Por eso me pregunto qué debe hacer el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, haciendo promoción de sus acciones de gobierno en la capital. ¿Será acaso que está preparando una futura candidatura a un puesto más alto de en la administración pública? Entre que sí y no, no me parece justo que se use el dinero de los hermanos chiapanecos para despilfarrarlo en presunciones que deberían de concernir simplemente a los chiapanecos.

Alma Durán, Distrito Federal

***

Pide incrementar castigos para conductores ebrios

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en el mes de diciembre el número de accidentes relacionados con autos incrementa en 20 por ciento. Seguramente se debe a que en esta época del año el consumo de alcohol también sube de forma desmedida. El problema radica en que las personas, a pesar de que beben, no quieren soltar el volante. Quizá la única forma de resolver el problema y salvar vidas humanas sea haciendo más severos los castigos a los conductores ebrios. Más horas en el torito y multas más altas podría ser la respuesta. El Alcoholímetro funciona bien, pero no es infalible. Se requieres mayores candados.

Arturo Carrasco, Zacatecas

 • • •

 EN LAS REDES...

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma energética, con la que se modifican los artículos constitucionales 25,27 y 28. Por su peso político e histórico, no pasó desapercibida en twitter, donde generó más de 20 mil menciones.