Palabra de lector

Cuestiona propaganda sobre incremento a pasaje del Metro

Ayer caminaba por el Centro Histórico y me tope con una pequeña propaganda de parte del Distrito Federal. En ella se explicaba la necesidad de aumentar el precio del pasaje del Metro en dos pesos. El pequeño volante decía que si subía el boleto, se podría seguir permitiendo la entrada gratuita a personas de la tercera edad, jóvenes, discapacitados, etcétera. Me pregunto (basándome en lo que leí) si se nos quiere condicionar los subsidios que ya se tenían desde hace muchos años a la aceptación del alza del Metro. En otras palabras: en caso de no querer el aumento, ¿perderemos esos derechos que no privilegios ? De ser así, no hay mucho que elegir, pues la ciudadanía estaría sufriendo una especie de coerción. ¡Vaya forma de permitir elegir a la gente!

María Contreras, Distrito Federal

Le sorprende que no se pueda vencer a la minoría del crimen

Me sorprende saber que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se refiriera al crimen organizado como "una minoría de delincuentes" que pretende acotar las libertades de todos nosotros. Digo que me sorprende porque si se trata de "una minoría", ¿por qué no se ha acabado aún con ella? Con todas las herramientas que se tienen (hay policías municipales, estatales, federales y también está el Ejército y la Marina), acabar con una minoría no debería tomar más allá de un año. En cambio, esta batalla ha durado más de un sexenio. Lo anterior es un punto, pero hay otro. Día tras día los diarios informan de eventos violentos, relacionados al crimen organizado. Me cuesta creer que solo es una "minoría". Pero en un tiempo veremos los resultados.

Julián Castillo, Distrito Federal

Pide aumentar presupuesto para la UACM

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Enrique Dussel, solicitó, con miras a 2014, un aumento a los recursos de esa institución, argumentando que la UNAM gasta, por año, 64 mil pesos (dato que contrasta con la inversión a estudiantes de la UACM, que es de 52 mil anualmente).

Debido a la saturación en la matrícula estudiantil de la UNAM, la UACM se ha convertido en una opción muy atractiva para aspirantes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios. La autoridades deberían atender esta demanda en incrementar el presupuesto de 2014 a la UACM.

Óscar Gallo, Edomex

En las redes...

Los cuatro goles que anotó Carlos Vela en el juego contra el Celta de Vigo hicieron que el mexicano recibiera 22 mil menciones en twitter. el delantero sigue con gran paso en el conjunto donostiarra y dividiendo opiniones en las redes sociales sobre su negativa de jugar con el tri.

@MILENIO