Palabra de lector

Dice que la Ciudad de México es un caos vial en todas partes

No hay lugar en esta ciudad que no esté en remodelación o que, por gusto de alguna aviesa persona con un poco de poder, se halle cerrado. Por la Cámara de Diputados, uno de los carriles de Congreso de la Unión se mantiene inactivo de forma indefinida. Sobre Eduardo Molina, recientemente se acaba de normalizar la circulación a causa de la construcción del Metrobús. El Centro Histórico, de manera voluble, es cerrado por cualquier pretexto, sin importar el caos vial que exista. Cercano al Metro Aragón, también hay más obras. Y transitar cada vez es más complejo, tardad, costoso y molesto. No sé hasta cuándo vaya a seguir esto, pero no lo soporto. Nuestro jefe de Gobierno, como con los acuerdos con la CNTE; hace caso omiso, dice que no pasa nada, como con el caso Heaven.

Raúl León, Distrito Federal

Critica censura a la película Presunto culpable

La película Presunto culpable tuvo un gran éxito a escala nacional, porque mostraba la cruda realidad de la vida de un ciudadano de a pie en México, la injusticia que se vive día a día y la inoperancia correcta de los juzgados donde se llevan a cabo los juicios para hacer justicia. Ahora, después de todo ese boom, hay quienes se empeñan, a través de argumentos nimios, en censurar este documento que enseña lo que pasa en el sistema judicial mexicano. Ojalá que no persista la voluntad de quienes, detrás de los argumentos de victimización, buscan oprimir la libertad de expresión y los trabajos de investigación que exhiben los errores de este país.

Ariel Gayo, Zacatecas

Dice que el DF aún no es una capital de vanguardia

A pesar de ser la ciudad más vanguardista del país, las lagunas en materia de progreso son enormes. Aún existen muestras de discriminación hacia las personas por su preferencia sexual, color de piel o su origen. También, en esta capital, hay una dilatada división de clases, un ejemplo la avenida Reforma, en el Centro, donde se halla la Lotería Nacional o la Bolsa Mexicana de Valores, pero donde también podemos encontrar el tropel de indigentes que deambula por la avenida Juárez. También, en el DF, durante los dos últimos años, se han denunciado 8 mil casos por maltrato a personas de la tercera edad. Aún se debe trabajar ampliamente para que esta ciudad de verdad sea de vanguardia.

Luis Quiñones, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

 

el certamen miss universo 2013, celebrado en moscú y donde la venezolana gabriela isler se alzó con el título más prestigioso del mundo, se convirtió  en trending topic con más de 250 mil menciones.

@MILENIO