Palabra de lector

Pide a GDF no someterse a deseos de la CNTE

¿Desde cuándo los patos les tiran a las escopetas? ¿Desde cuándo el gobierno se somete a lo que una minoría dice? Ahora, tal parece, eso es lo que está sucediendo. El Gobierno del Distrito Federal se apega a los dictámenes y deseos de los profesores de la CNTE que radican en la Plaza de la República. Si ellos le piden al GDF protección en el perímetro, éste lo hace. Si le piden apoyo para un reacomodo lo hace. Si le dicen que no se retirarán cuando el gobierno lo demanda, el GDF acata. Un fenómeno raro es este que vemos y que demuestra que aún le falta autoridad a quienes el gobierno tiene por mandatarios. El GDF debe cambiar de postura y hacerse respetar. Además de velar por las garantías de los ciudadanos que votaron por él.

José Ortega, Distrito Federal

Propone mejorar seguridad aérea en el territorio mexicano

Ya fue exhibida la endeble capacidad en materia de seguridad de México para evitar el trasiego de droga. El ejemplo más claro es la reciente noticia sobre el derribo de un avión mexicano, con placas de Nuevo León, en territorio venezolano, el cual transportaba droga, seguramente a Colombia. Incluso autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han aceptado que para evitar vuelos ilícitos se requiere de más inversión, pues en el aeropuerto existen puntos ciegos. Esto debería ser una llamada de alerta para las autoridades. Esperemos que la tomen como tal y realicen acciones. No olvidemos que, según Nicolás Maduro, los venezolanos ya han tirado 30 naves relacionadas al narco.

Laura Callejas, Distrito Federal

Pide Alcoholímetro diario  durante temporada decembrina

El último mes del año está la vuelta de la esquina y, como siempre sucede, en esta época a los ciudadanos les da por excederse en el consumo del alcohol, lo cual termina incrementando los accidentes viales. Por lo anterior, espero que el Gobierno del Distrito Federal, como lo ha venido realizando ya desde hace unos años, implemente su programa de Alcoholímetro de manera constante. Que cambie, durante este fin de año, los fines de semana por la semana entera. Esto disminuirá la probabilidad de accidentes, lo que a su vez evitará la pérdida innecesaria de vidas.

Román Ríos, Distrito Federal

En las redes…

El documental presunto culpable se convirtió en trending topic con más de 3 mil menciones después de que un tribunal colegiado en michoacán emitiera un fallo a favor de los realizadores para poder ser distribuir, exhibir y vender la cinta tras una censura de dos años.

@MILENIO