Palabra de lector

 Pide revisar casos similares a los de Patishtán

Después del indulto del presidente Enrique Peña Nieto al tzotzil Alberto Patishtán, muchos creemos que se ha realizado un acto de justicia. Pero debe quedar en claro que solo se trató de un caso. En el país aún existen bastantes casos de personas que no han tenido un debido proceso, ya sea por las negligencias del sistema judicial de este país o porque se trata de reos políticos, como el caso de Alberto Pastishtán. Así como ya se ha dado cuenta del caso del maestro indígena, el gobierno debe acabar con esos casos que aún están en vilo. Ya la película Presunto culpable ha mostrado todas las irregularidades que hay cuando alguien enfrenta un proceso penal.

Alan Vera, Edomex

 

Denuncia cancha de futbol llanero usada para consumo de drogas

Pegada a Eduardo Molina, donde aún no se terminan las construcciones del Metrobús, a dos calles de la avenida 101, hay una cancha de futbol rápido, mejor conocida como El Rayo. En ese lugar, que debería servir para la difusión del deporte, por las noches se llegan a reunir muchachos que se drogan con mariguana o inhalantes. Estas personas vuelven inseguro el lugar, pues ya en alguna ocasión, hace ya algún tiempo, una de ellas me despojó de un reloj. Supongo que actos así se han de repetir constantemente, además de que el uso de drogas no es ejemplo más correcto para los niños y jóvenes que van a hacer deporte al lugar.

Lorenzo Hidalgo, Distrito Federal

 

Denuncia bullying a su hijo por preferencia sexual

Soy una madre que vive en el Distrito Federal, tengo un hijo de 10 años que cursa la primaria en una de las escuelas de la capital, no diré el nombre de la misma. Mi hijo muestra cierto feminismo en su forma de hablar y sus movimientos corporales. La verdad es algo que mí ni a mi esposo nos importa. Es algo que respetamos, pero me parece muy irresponsable que en las escuelas aún se permita que los compañeros de clase ofendan a los niños por la forma de comportar o incluso por sus preferencias. Es peor que los profesores se hagan de la vista gorda y no castiguen a quienes ofenden a sus compañeros. Ellos son cómplices. Estas acciones podrán traer daños psicológicos a mi hijo. Es retrógrada la existencia de estas situaciones.

Ana Ramos, Distrito Federal

 

 

EN LAS REDES

 

la importancia de la celebración del día de muertos se vio reflejada en twitter, pues generó mas de 74 mil menciones, convirtiéndose en trending topic.