Palabra de lector

Pide evitar cobros exagerados en taxis por el Día de Muertos

Dicen que hay muchos políticos involucrados en el negocio del transporte público mexiquense y tal vez esa sea la razón por la que las tarifas siempre son favorables al gremio.

Una vez medía distancias de algunos derroteros y éstas no coinciden con las tarifas que portaban las unidades, pero las autoridades fingen demencia y no dan alguna explicación.

Aparte de este transporte, los taxistas hacen cobros arbitrarios y por tramos de menos de un kilómetro cobran 45 pesos en el día.

Ojalá este puente con motivo del Día de Muertos las autoridades apoyen a la gente que necesita el transporte para llevar flores a los panteones, porque en esta fecha se incrementan los abusos.

Efrén Gutiérrez, Estado de México


Dice que el ejemplo de la Sub-17 es muy claro para el Tri mayor

Qué diferencia de jugadores entre la Sub-17 y el Tri mayor, pues los primeros juegan con pasión y los segundos están desdibujados, al grado que dependieron de un regalo de su acérrimo rival estadunidense, con mucho menor edad futbolística, apenas para mantener la esperanza de ir a Brasil 2014.

Los muchachos sacaron la casta precisamente ante el representativo del país anfitrión de la próxima justa mundialista y rompieron el escepticismo clásico de errar generalmente tiros penales.

Ojalá el Tri mayor haya hecho verdadera conciencia de cómo la Sub-17, de acuerdo con su técnico Raúl Gutiérrez, vinieron de atrás tras una goleada al inicio del torneo y ahora avanzan plenamente hacia semifinales. No se trata de hacer héroes o todo un show mediático el querer hacer pasar a México al mundial.

Héctor Pérez, Distrito Federal


Sugiere diálogo interinstitucional con los maestros disidentes

Se han escrito ríos de tinta para cuestionar o avalar las razones de las acciones de la CNTE, pero es fundamental que se accione una mesa de diálogo, donde estén los secretarios generales del DF, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, así como los secretarios de Gobernación y Educación y los Gobernadores y secretarios de Gobierno.

Se deben establecer agendas de implementación legislativa con normas locales que armonicen con la reforma educativa y con las pretensiones sindicales. Lo cierto es que no puede desatenderse una situación que es sencilla, resolver con voluntad y con decision.

Ansberto Nájera, Quintana Roo


En las redes

Más de 180 mil menciones obtuvo el festejo del Día de Muertos, cuando las familias dedican tiempo para recordar a sus seres queridos instalando ofrendas con productos que eran de su predilección.

@MILENIO