Palabra del Lector

Palabra de lector

Aplaude el plan de transporte para Ecatepec y Tecámac

Qué buena noticia al leer la columna de Jesús Rangel, ya que el proyecto que anuncia para mejorar el transporte en el Edomex es muy bueno por varios factores.

En primer lugar, porque del paradero de Indios Verdes del Metro hacia Ecatepec, Tecámac y otros puntos es exagerada la delincuencia en los autobuses y, sobre todo, camionetas colectivas, a las que suben sujetos armados y en el camino asaltan a los pasajeros.

Otro punto es el mal servicio de esas unidades, que parece van en una pista de carreras y no en una carretera normal con tal de ganar pasaje en la ruta o regresando más rápido, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

Varios compañeros mejor hemos optado por llegar al paradero del Metro El Rosario y rodear para dirigirnos a nuestras casas, porque no se ha hecho nada contra esas anomalías, por lo que debe brindarse mayor seguridad en lo que se hace realidad el proyecto.
Germán López, Estado de México

Apoya idea del PAN de que Peña se una a protestas contra espionaje

Me parece que el Ejecutivo federal debe aceptar la propuesta del PAN para manifestarse enfáticamente contra el espionaje de parte de Estados Unidos y unirse a la demanda conjunta de parte de Brasil y Alemania ante la ONU.

Bien dicen que la unión hace la fuerza y en este caso es más que necesario, al menos por dignidad, pues el presidente Barack Obama parece que se mofa al decir que su país tiene derecho de saber qué pasa en otras latitudes.

A lo único que se expuso fue a que hackearan sus páginas oficiales en Facebook y Twitter, cuyas cuentas fueron bloqueadas por supuestos miembros del Ejército sirio el lunes. Pero sus acciones podrían derivar en actos más lamentables.
Verónica Díaz, Veracruz

Espera que mejoren los servicios de salud con la universalización

Más allá de la polémica de que al parecer se centralizarían los servicios de salud, espero que en verdad mejore la atención, como exhortó la titular de la Ssa, Mercedes Juan López.

Subrayó que la mejora en la eficiencia y calidad de la atención, además de un control más transparente de los recursos que reciben los estados, será una realidad con el Sistema de Salud Universal, lo cual espero sea un compromiso inquebrantable.

Lo anterior es una exigencia porque en las clínicas del IMSS cada vez se vuelven más déspotas los trabajadores y médicos, al parecer escudados en su sindicato.
Rafael Espinosa, Distrito Federal

EN LAS REDES

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ANUNCIÓ EN TWITTER EL INDULTO AL PROFESOR TZOTZIL ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ, DESPUÉS DE HABER ESTADO 13 AÑOS EN LA CÁRCEL. LA NOTICIA SE CONVIRTIÓ EN TRENDING TOPIC CON 10 MIL MENCIONES.

@MILENIO