Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Maura Medrano Sánchez
Edad: 42
Profesión: Comerciante y estudiante de la Lic. en Psicología Estado civil: Soltera
Hijos: Ninguno

***

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?
Mientras salgo de mi casa en la mañana veo Primero Noticias, mi celular sigue Uno Noticias, el cual solo me sirve para saber qué noticia seguir después, me gustan los programas de radio con comentarios en Radio Metrópoli y su periódico, el cual compro solo tres veces por semana.

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?
En la noche, después de concluir mis actividades.

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?
Me gusta hojearlo primero e ir viendo las noticias que más me interesan. Por lo regular me detiene la sección Cultural. Pienso que tendrá algo para hacer el fin de semana y ver qué me llama la atención.

¿Lo lee completo? ¿Por qué?
 No lo leo completo en ese momento, a veces retomo algún tema al día siguiente y recuerdo dónde está la información. Si algo lo considero importante para algún tema de investigación o que dé algún soporte a mis trabajos conservo la hoja correspondiente.

¿Qué es lo que nunca deja de leer?
Política y Cultura.

¿Qué es lo que nunca lee?
Negocios.

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?
Uno que me llamó mucho la atención de un premio que entregó Salma Hayek, me pareció muy bonita la foto, se me hace muy humana, muy cálida. El CUCSH también que hay un premio para el CUCSH de centros universitarios.

¿Qué no le gustó?
A mí me gusta, pero de repente noto que está la foto y el encabezado como que cambia el tema, eso a veces le noto, la foto te da una información y el encabezado otro, como que atrae la atención la imagen, pero en el encabezado cambia el tema.
 
Si fuera director, ¿qué le cambiaría?
Qué buena pregunta. Pensando en que hacen un muy buen trabajo. Tal vez, pondría en la portada la imagen más grande referente al encabezado y no a una noticia distinta. Aunque me parece un trabajo muy respetable el que hacen.

¿Cuál fue la noticia de la semana?
Lo del huracán Patricia.

¿Algo que quiera agregar?
Me gusta mucho que las noticias están siempre al momento, claras y con un lenguaje fácil de comprender. Sorprendente su trabajo en internet donde la página está totalmente actualizada al suceder las noticias. Me gusta la forma de redacción y la amplia variedad de opinión que se incluye.