Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre:  Óscar Espinoza

Edad: 63

Profesión: investigador titular C jubilado

Estado civil: Soltero

Hijos: Ninguno


¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

A través del periódico y a través de la página web de Milenio, me entero por algunas notas que me pasan mis amistades a través de Facebook.

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

A las 11 de la mañana, donde vivo tenemos a la salida una tienda y ahí lo distribuyen, pero siempre voy a comprarlo porque me lo ganan.

 ¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Siempre por la primera página, no sigo el orden, veo los titulares de la portada y lo que me parece interesante de los titulares me voy a la página, después ya lo reviso todo.

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

 No, dejo de lado las deportivas.

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

La página principal, los correos de los ciudadanos, Al frente, Ciudad y región, todo lo que publican de política me gusta porque tienen certeza, tienen credibilidad.

 ¿Qué es lo que nunca lee?

Deportes y El Mundo, porque como me atiborro de deportes de la televisión, por eso ya no lo leo.

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

Me gustó que hayan estado publicando lo de Alfaro y las reacciones de las autoridades de Zapopan. Me ha gustado que han dado seguimiento a los resultados de las elecciones y publican los comentarios de cada candidato, ya ganador, lo que van a hacer por Guadalajara. Todo lo relacionado con la línea 3 del tren ligero. En esta última semana la parte política y de la línea 3 me ha gustado.

 ¿Qué no le gustó?

No ver mi mensaje en correos del público.

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Reduciría el número de páginas, siento que estamos gastando mucho papel, por ejemplo en la página deportiva, eso significa que estamos acabando con árboles. De punto de vista ecológico reduciría el número de páginas. A la sección de deportiva la dejaría seis, a la de finanzas dos, para ahorrar papel.

¿Cuál fue la noticia de la semana?

 Lo del crimen del muchacho racista en Estados unidos, me parece una noticia trascendente. La de los pingüinos que se traen de Japón que no los dejan estar en su ambiente. Pero la de la matanza de ciudadanos negras me impacto, pero también el hallazgo de yacimientos petroleros.

¿Algo que quiera agregar?

Milenio es un periódico que ha logrado posicionarse en el gusto de los ciudadanos por su contenido y el diseño de su página, y yo pienso que ese formato le permite ser competitivo con otro tipo de periódicos.