Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Federico Ornelas Quintanilla

Edad: 34 años

Profesión: Diseñador gráfico y ponchador de bordados

Estado civil: Casado

Hijos: 1

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

En realidad compro poco el periódico en su versión impresa, pero cuando suelo comprarlo sí es el MILENIO JALISCO, ahora ya todas las noticias son a través de internet, incluso en el portal de ustedes, que visito muy a menudo y lo completo con algún otro.

¿A qué hora lee el periódico?

Como lo hago por medio de internet, pues en el transcurso del día, cuando lo compro en físico de igual manera, sólo los domingos soy un poco más metódico y suelo leerlo desde el impreso.

¿Por dónde empieza la lectura?

En orden. Inicio con la portada, después lo hojeo y llego a las noticias que me llamen la atención y las leo, esa es mi mecánica, muy convencional, nada original, al decir verdad.

¿Lo lee completo?

¡No! Jamás, la verdad hay cierto tipo de noticias que no son de mi interés.

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Bueno, la sección de Cultura y la de deportes nunca me las pierdo, la política regional y la internacional tampoco y el Ocio cada viernes para planear el fin de semana, alguna peliculita (sic) o algo.

¿Qué es lo que nunca lee?

Muchas de las veces la sección policiaca y a los columnistas de las secciones interiores como de negocios y demás e incluso a veces los columnistas famosos los omito.

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

Ahora he leído mucho las notas acerca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), yo vivo cerca de la torre administrativa y cuando más joven y soltero iba mucho al Cineforo. Este año he ido a algunas funciones de las que se han dado al aire libre, excepto, claro, si es que llueve, el clima ha estado raro estos días (risas).

¿Qué no le gustó?

Bueno, el viernes me enteré de la muerte de Don Gus, el organizador y fundador de los paseos nocturnos, le conocí, es una gran pérdida, pero es que en esta ciudad los conductores manejan de la chingada, incluso son peores que los del DF y vaya que los conozco, pues yo soy de allá, los camioneros no entienden, aún cuando los reprendan las autoridades e incluso el mismo Aristóteles seguido por aquí cerca de mi casa veo muchos accidentes causados por estos últimos.

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

No sé, lo modernizaría; desde un tiempo para acá, desde que se cambió de nombre parece más una copia de la versión capitalina, la verdad me gustaría que se enfocara más al contexto tapatío.

¿Cuál fue la noticia de la semana?

Por la cercanía, lo de Don Gus y por el clima tan raro que ha imperado estos días, recuerdo la nota sobre que cerraron el acceso al Nevado de Colima.