Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Ernestina Ramos Vega

Edad: 53

Profesión:  Maestra

Estado civil: Casada

Hijos: 3

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

Básicamente porque mi marido lo trae a casa, poco a poco y casi sin querer lo leo, sí estamos con MILENIO JALISCO.

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

Como es mi marido quien lo trae, pues llega él y el periódico juntos pasadas de las 7 de la noche, él siempre lo lee y me comparte alguna sección, si no estoy de humor entonces lo leo otro día. Sí leo las noticias  atrasadas (risas), no voy al día aunque sí a veces.

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Leo siempre la portada y la contraportada, a menos que quiera enterarme de una noticia en particular entonces le pido a mi esposo la sección correspondiente.

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No, porque hay noticias muy desagradables y me resultan difíciles de digerir.

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Política nacional, internacional, espectáculos y Ocio, sobre todo los artículos que son de películas. Mi esposo y yo seguido vamos al cine y vale estar actualizados sobre los filmes. Me gustan mucho los perfiles sobre todo cuando sale de una persona que tiene algún oficio porque me parece que se están perdiendo, sí, los de los zapateros, de los tejuineros, (sic) neveros, esos aunque muy a menudo leo los de políticos y hasta de deportistas.

¿Qué es lo que nunca lee?

La sección policíaca (MP).

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

Lo que a mí me ha llamado la atención tiene relación con el Festival Navideño que se instaló en la Plaza de la Liberación, la nota es un poco vieja de semanas anteriores, pero en la computadora (Internet) le he dado seguimiento y la verdad es que tengo hartas ganas de ir. No, no he ido (risas).

¿Qué no le gustó?

Todas las notas policíacas porque son muy desagradables.

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Incluiría una cartelera de cines, la verdad mi esposo y yo siempre andamos consultando la cartelera vía internet y a veces se pone lenta, mi marido dice que porque hay mucha demanda de usuarios. La verdad estaría bien tenerla en un impreso porque así la vista se cansa menos. 

¿Cuál fue la noticia de la semana?

No sé, tal vez mi manera de leer notas no coinciden con el nivel de importancia, soy media apática, a mí me agradó esa sobre el Parque Nacional Nevado de Colima, leo las noticias de Ciudad y las de Salud. 

¿Algo que quiera agregar?

No. Todo bien.