Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Héctor Ríos Saldívar

Edad: 41

Profesión: Diseñador de Interiores

Estado civil: Casado

Hijos: 2

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

En las mañanas me entero de las noticias por el radio porque me despierto con él, al llegar al despacho leo un poco o al menos lo hojeo; si hay trabajo lo dejo para después, siempre lo leo en los tiempos muertos y sí, es el MILENIO JALISCO, es el que más me gusta.

 

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

En la semana cuando puedo y los fines de semana procuro leerlo en el desayuno.

 

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Por el inicio y en orden.

 

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No, hay notas que no me interesan.

 

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Lo de política tanto local como nacional, lo de ciudad, espectáculos y no me pierdo el Ocio, me gustan también los perfiles.

 

¿Qué es lo que nunca lee?

Suelo perderme muy a menudo la sección policiaca.

 

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

Bueno, he seguido lo de Ayotzinapa y las notas que giran sobre la muerte de Chespirito porque al igual que muchos cuando niño lo veía, me gustaba más el Chapulín Colorado que el Chavo a pesar de que éste último es más famoso.

 

¿Qué no le gustó?

No es que no me haya gustado, pero me resultó triste ver cómo una zona tan popular, no sólo para los tapatíos sino a nivel internacional como San Juan de Dios el barrio, ha pasado a ser ya prácticamente de la delincuencia y del comercio informal, sí, leí unos reportajes (El tema), me han gustado, espero que sigan sacando cosas similares.

 

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Mayor libertad y apoyo a los periodistas, sé que en MILENIO JALISCO hay plumas importantes, pero todos son ya muy conocidos, Dóriga, Marín, Calixto y del diario capitalino, pero como que no apoyan a los talentos tapatíos que sé que los hay; tengo un sobrino, estudia periodismo y es él quien me ha comentado acerca del asunto.

 

¿Cuál fue la noticia de la semana?

La de Chespirito porque se trata de un personaje que es muy próximo a la gente, respetado y querido. Que en paz descanse.

 

¿Algo que quiera agregar?

Todo bien, gracias.