Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Humberto Contreras Camacho

Edad: 34

Profesión: Contador Público

Estado civil: Casado

Hijos: 0

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

Al despacho llegan varios a los que estoy suscrito, pero MILENIO JALISCO es el que más me agrada, me gusta su posición política, antes también leía El País, pero a últimas fechas ya no.

 

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

Me doy tiempo en las mañanas de hojearlo, pero sólo lo leo hasta que ya estoy en casa como a eso de pasadas las 7 de la noche.

 

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Como dije primero lo hojeo, le echo una mirada general, selecciono las notas que me interesaron para cuando ya esté en casa leerlas. Confieso que si hay alguna noticia interesante o que incluso esté esperando me la chuto, pero por lo general me aguanto como los machos.

 

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No, porque ciertas secciones no me llaman la atención.

 

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Política. Creo que de no haber sido contador sería grillo, es un mundo fascinante. No, en la escuela no era para nada político; y también deportes.

 

¿Qué es lo que nunca lee?

No hay una sección que rechace, quizá a veces la de espectáculos porque en cuanto a gustos personales (música, cine, arte) soy muy selectivo.

 

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

Estuve leyendo las columnas, notas que guardaban relación con los normalistas de Guerrero, pero confieso que la que más gusto me dio fue el regreso de Carlos Vela al seleccionado nacional; se descontó con dos buenos goles, sorry (sic) soy muy futbolero.

 

¿Qué no le gustó?

Me desagradó mucho una donde un camionero atropelló a dos niños, ese tipo de noticias son siempre muy desagradables.

 

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Me gustaría que las notas no fueran tanto dato, tanto número, creo que porque es ese mi mundo y fueran más como el diario español El país, me parece que allí los periodistas escriben de manera más narrativa.

 

¿Cuál fue la noticia de la semana?

Las nota que tiene que ver con marchas y protestas, la mayoría de ellas en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos por los ahora ya conocidos gobernantes aberrantes guerrerenses, es una situación indignante y que debe de saberse.

 

¿Algo que quiera agregar?

No, pues creo que ya me pasé de lengua (risas).