Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Ricardo Jiménez Lomelí

Edad: 53

Profesión: médico

Estado civil: Casado

Hijos: 2

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

En las mañanas me entero de las noticias por el radio porque me despierto, ya entrada la mañana al llegar al consultorio leo un poco o al menos lo hojeo, si no hay pacientes,  si hay lo postergo; siempre lo leo en los tiempos muertos y sí, es el MILENIO JALISCO, es el que más me gusta.


¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

En la semana cuando puedo y los fines de semana procuro leerlo pasado el mediodía, aunque a veces para ser sincero los fines ni siquiera lo toco, descanso, pero los lunes retomo el de sábado y el del domingo.

 

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Por el inicio y en orden.

 

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No, hay notas que no me interesan.

 

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Lo de política tanto local como nacional, lo de ciudad y a los perfiles soy un asiduo.

 

¿Qué es lo que nunca lee?

A menudo la policíaca (MP) y los deportes (La Afición).

 

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

Buen, he dado seguimiento a los desaparecidos, eso es algo denigrante, no recordaba algo así desde los noventas y leo mucho las notas de salud.

 

¿Qué no le gustó?

No es que no me haya gustado, justo ahora leí la nota sobre Analco, de ese barrio tan sufrido; es que yo soy, allí nací, de allí fueron mis padres.

 

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Bueno, creo que es oportuno ahora que ustedes distribuyen El Mundo, el diario español, me di cuenta que escriben muy a la usanza del otro diario ibérico El País. El otro día me percaté de que la redacción, el estilo tiene algo más que ver con literatos, lo primero que leí fue una nota sobre el Chicharito y observé que para nada caían en los clichés ques que generalmente escriben los de deportes por acá, y no me refiero únicamente a MILENIO sino de los demás diarios; hasta se parecen, usan las mismas palabras, las mismas maneras, la verdad me daría gusto leer notas con ese estilo, es un buen punto que distribuyan El Mundo, pero sería mejor si acá se escribiera parecido, me parece que hay talento.

 

¿Cuál fue la noticia de la semana?

Las notas de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, por cierto que en esta semana no vi muchas en MILENIO, más bien lo he visto con López Dóriga. Particularmente me enteré de una de un estudiante llamado Julio (César Mondragón), fue una barbarie.

 

¿Algo que quiera agregar?
Todo bien, gracias.