Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Ernesto Figueroa Ponce

Edad: 34

Profesión: Diseñador gráfico

Estado civil: Concubinato

Hijos: 0

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

Por motivos de trabajo entre semana me entero de las noticias únicamente vía internet, los viernes, sábados y domingos es cuando suelo enterarme a través de medios impresos, los viernes suelo leer MILENIO JALISCO y Mural, y los sábados y domingos exclusivamente el MILENIO JALISCO.

 

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

Los viernes en la tarde noche, los sábados en la mañana justo después de comprarlo y el domingo ya en la tarde.

 

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Por el inicio, luego lo hojeo, reparo en las notas que me agradan.

 

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No, hay muchas noticias que ni me interesan.

 

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Leo Cultura, espectáculos (pero muy selectivamente y rara vez al par de columnistas defeños), leo el Ocio, los deportes y al último notas de política, porque de ellas me entero entre semana, son parte de mi estrés cotidiano (risas) y tolero más las tropelías de los políticos.

 

¿Qué es lo que nunca lee?

Hay muchas notas que descarto, casi siempre la nota policíaca, los fines desecho mucho a la política local porque me arruinan el fin de semana y son noticias que aunque no quiera enterarme terminan siempre llegándome.

 

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

He seguido las notas que hablan de las Chivas y su crisis, yo soy muy chiva y me da tristeza la situación, pero el culpable tiene nombre y es Jorge Vergara, contrata gente solo por tener el placer enfermizo de correrla, es una mala persona.

 

¿Qué no le gustó?

No es que no me haya agradado, pero es que no me gusta el género musical que toca y es la nota que habla de El Komander, hasta eso la leí para poder opinar.

 

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Lo haría más llamativo con suplementos de informática, de música, de arte, cultura, ciencia; uno por día. A mí en lo personal me desagradan los suplementos de sociedad que tienen.

 

¿Cuál fue la noticia de la semana?

Quisiera decir que una noticia de más impacto social, incluso para adornarme, pero no. Para mí la crónica del Toluca vs. Chivas y la renuncia de Bustos.

 

¿Algo que quiera agregar?

No, ya dije lo que tenía que decir, gracias por el espacio.