Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Ernestina Sánchez Colorado

Edad: 31

Profesión: Empleada del ramo turístico y hotelero.

Estado civil: Soltera

Hijos: 1

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

A la casa llega el MILENIO JALISCO, la verdad yo leo poco los diarios, mi hermano está suscrito, es por ello que lo leo y es el único, lo leo por él. Yo me entero más por medio de los noticiarios televisivos e Internet.

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

Cuando lo leo, lo hago en las noches a las 7, de 7 a 8 antes de merendar, que es cuando descanso un poco del trabajo y mi nene me lo permite porque está viendo la tele. Le echo un ojo a los diarios que por allí están ya acumulados, no, no soy tan constante, por ello a veces se me acumulan.

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Siempre lo leo en un desorden, me gustan los espectáculos, el acontecer de la ciudad, los deportes sí, un poco; me gusta el fútbol, yo soy del Atlas, mi hijo es de las Chivas, eso ha hecho que me clave más en el soccer y que deje las telenovelas; no, no solemos ir al estadio a menos que haya clásico tapatío y únicamente al estadio Jalisco, porque el otro está muy lejos y complicado de ir.

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No. Es que soy más de Internet. En las redes sociales uno se entera de hasta lo que no y luego pues, si la noticia me llega, la indago impresa y a veces hasta la recorto.

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Lo de los espectáculos, soy cinéfila particularmente las de superhéroes de Marvel, mi hijo y yo las gozamos. Nunca dejo de leer los viernes el Ocio, para ver qué hay en la ciudad o al menos de qué me voy a perder en la semana.

¿Qué es lo que nunca lee?

Dejo pasar mucho, la verdad, no soy una gran lectora.

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

Bueno, como soy una mamá consentidora, leí que el parque Alcalde está ya abierto al público, leí la nota y le comenté a Ian mi hijo, y acordamos darnos una vueltecilla (sic) para el fin.

¿Qué no le gustó?

Hay muchas noticias que no me gustan, no es que sea muy optimista, pero la mayoría de las noticias son malas noticias, a alguien atropellaron, a alguien mataron, a alguien más descuartizaron, sé que así es la humanidad, pero suelo enterarme más de noticias del tipo “hay que pasarla bien”.

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

No sé, desconozco el medio, nunca me he imaginado en otra vida que no sea la mía, soy feliz y mi vida me satisface; lectora crítica no lo soy y ni quiero serlo.

¿Cuál fue la noticia de la semana?

Para mí y mi mundito la del Parque Alcalde y le he dado seguimiento a lo de la línea 3 del tren eléctrico, esas dos.

¿Algo que quiera agregar?

No, gracias.