Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Irene Gallardo Moreno.

Edad: 26.

Profesión: Licenciada en Turismo.

Estado civil: Soltera.

Hijos: 0.

 

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

En la casa familiar suelen llegar el MILENIO JALISCO y Mural; leo ambos, incluso a veces una misma noticia, pero abordada desde dos puntos de vista diferente, las comparo (risas).

 

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

Por lo general una vez que he vuelto del trabajo, mientras descanso un poco y empiezo a cenar, será a eso de entre las 7 y las 8 de la noche.

 

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

En orden, procuro iniciar por la portada y seguir la secuencia normal, nada extraordinario, la verdad.

 

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No. Tengo que ser muy selectiva, no tengo tiempo; como lo leo ya cuando el día se está yendo, pues procuro leer sólo aquellas noticias que hayan llamado mi atención dado que en el periódico se profundiza más que en los noticiarios televisivos, por ello es raro cuando los miro (los noticieros).

 

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Lo de política nacional y local, el suplemento de los viernes Ocio, las entrevistas que vienen en la contraportada la mayor de las veces me gustan porque o son personajes del momento o bien salen verdaderos personajazos tapatíos. En mi carrera trato con mucho tipo de gente, pero la gente sencilla es la que más encanta, al menos a mí.

 

¿Qué es lo que nunca lee?

La sección policiaca, esa sí que casi siempre me la brinco.

 

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

He seguido notas, columnas y artículos que giran en torno a la reforma secundaria de telecomunicaciones; me ha intrigado porque se dice que viola los derechos de los usuarios, la libertad de expresión, la manifestación libre de las ideas y promueve la manipulación de datos personales, así como priorizar los intereses económicos de los proveedores de servicio. En Internet leí que un colaborador de Assange después de leerla la consideró de las peores del mundo; no sé, por ello he leído eso y creo que la siguiente semana seguiré con el mismo tema.

 

¿Qué no le gustó?

Pues básicamente lo que manifesté en mi respuesta anterior, porque si es así, sería un retroceso, la gente -y me incluyo- nos hemos acostumbrado a una Internet libre y si ahora la empiezas a restringir puede haber hasta revueltas, ya ha sucedido en otros países.

 

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Lo que veo en Milenio es que aunque el formato tabloide es cómodo me parece serio, debería de ser más jovial y tener más color.

 

¿Cuál fue la noticia de la semana?

Lo del edificio de la FEG, lo de la ley secundaria de telecomunicaciones y la eliminación del la selección de Brasil por la goliza alemana.

 

¿Algo que quiera agregar?

No, la verdad es que cuando hablo difícilmente me paran, ya lo he dicho todo. Gracias.

Muchas gracias