Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Adán Edgardo López Jáuregui

Edad: 26

Profesión: Músico

Estado civil: Soltero

• • •

¿Cómo se entera de las noticias: radio, TV, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

Suelo leer MILENIO JALISCO y El País, aunque éste último de vez en cuando, pero lo malo es que su visión internacional global hace que las notas que publican a menudo no tienen tanta repercusión en nuestro país. Nunca me lo pierdo los lunes y fines de semana.

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

Lo compro en la mañana o bien al mediodía y lo leo muy desordenadamente; aún no concluyo el del domingo. Creo que es esa la razón porque no lo compro a diario, no me gusta presionarme.

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Siempre le echo el ojo, aparto las notas que tienen que ver con música y cultura. Lo demás lo leo todo con un orden muy aleatorio (risas).

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No porque hay noticias que no me llaman la atención.

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

Las pocas notas o columnas que hablan de literatura, música y arte, esas nunca me las pierdo, a menudo leo los perfiles (En privado) me gusta conocer a personajes y personalidades, leo mucho lo de ciudad y las cartas de la gente. De los columnistas, leo a Calixto.

¿Qué es lo que nunca lee?

La nota roja, esa casi nunca la leo, así como los chismes de actrices, actores y artistas con H (risas).

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

La última vez que lo compré fue al pasado domingo así que no recuerdo. Afortunadamente tengo el de hoy (viernes) estoy leyendo el perfil del director de cine Darren Aronofsky, soy su fan desde los tiempos de ? (pi) el orden del caos y la oscura y hermosa Requiem por un sueño, en resumen, todo lo que ha hecho me ha gustado. Ahora no tengo mucho interés en ver un Blockbuster épico bíblico pero como él es el director a la mejor y hasta voy al cine, compro unas palomitas y la veo en 3D, en el fondo creo que ya se vendió, lo absorbió el sistema (carcajada).

¿Qué no le gustó?

Las noticias de “el clásico tapatío”. No, el futbol no me gusta, si como alguien dijo que “el rock and roll es un deporte” pues entonces es el único que práctico y que me gusta.

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

Que los periodistas escriban de manera más amena, sé que algunos pueden pero no los dejan, casi nunca leo crítica de arte, el 90 por ciento de lo que se publica es la típica nota, por ello es que me gusta cómo se escribe en El País aunque tengan faltas de ortografía, pero siempre las noticias no son de nuestro entorno son más de Ucrania, de Venezuela, de España. Por eso a menudo leo los En privado porque es allí donde a veces aparecen mejores y más pintorescos textos.

¿Cuál fue la noticia de la semana?

La iluminación de la catedral (risas).

¿Algo que quiera agregar?

No, la verdad nada, gracias por permitir externar mi opinión y mi humor negro.

Muchas gracias.