Palabra del lector

Palabra de lector

Dice que dar créditos a afectados por la CNTE reactivará su economía

El Gobierno del Distrito Federal anunció que apoyará, con créditos, a los comercios que fueron afectados por el plantón de la CNTE. Este proyecto ya se había puesto en marcha, pero los montos de los créditos solo iban de los 30 mil a 200 mil pesos. Se trataba de una cantidad que quizá no fuera un impulso lo suficientemente fuerte para salir adelante. Ahora se harán préstamos que alcanzarán hasta los 2.5 millones de pesos. Esta sí es una cantidad considerable, que permitirá poder salir adelante a los afectados. De esta forma, la economía de la zona Centro podrá reactivarse y así recuperar las fuentes de empleo que se perdieron durante los plantones de la CNTE.

Salustia Romero, Distrito Federal

Critica la falta de transparencia de 26 estados en el país

Hay un dicho que va así: “El que nada debe nada teme”. Existe mucha verdad en él, porque cuando se esconden las cosas, seguramente algo malo hay detrás. Para mal de este país, 26 de sus 32 entidades reprobaron en materia de transparencia, de acuerdo con el Índice Nacional de Órganos Garantes del Derecho de Accesos a la Información. Esto se refiere a que, cuando a los estados se les ha pedido aclarar ciertos temas en los que la ciudadanía tiene duda, éstos no lo han hecho. De ahí que vengan mis dudas sobre el buen trabajo que se está realizando en la ciudadanía. Entre los que se salvan de no aprobar está el DF, que no es un estado, pero entra en la evaluación. A ver si está tendencia se mantiene cuando se cuestione lo que se hace con todo el dinero recaudado del incremento al boleto del Metro.

Zeferino Tiburcio, Morelos

Celebra que AMLO desdeñe al PRD en lucha contra la energética

No soy seguidor de López Obrador, pero sí afín a la izquierda. Quizá por esta razón me nace aplaudirle su decisión de desdeñar una alianza entre Morena y el PRD para ir contra la reforma energética. Quiero imaginar que AMLO ha decidió no ensuciarse con la mala fama que ahora se carga el PRD. No se nos olvida que la causa que busca combatir, la reforma energética, se vislumbraba desde el inicio del Pacto por México y aún así decidió entrar en él. Que no venga este apartido ahora con el plan de querer limpiarse el nombre a costa de Obrador que, aunque no nos guste, es muy querido por los izquierdistas mexicanos.

Ana Durán, Colima

***

EN LAS REDES...

MIGUEL HERRERA DIO A CONOCER ALGUNOS DE LOS SELECCIONADOS PARA EL JUEGO AMISTOSO CONTRA COREA DEL SUR Y MENCIONÓ QUE LA BASE DEL COMBINADO NACIONAL NO SERÁ EL AMÉRICA. EL TEMA SE CONVIRTIÓ EN TRENDING TOPIC CON MÁS DE 10 MIL MENCIONES.

@MILENIO