Palabra del lector

Palabra de lector

Dice que a él no lo encuestaron en el Metro sobre el incremento a la tarifa

A pesar de que utilizo el Metro todos los días, jamás vi a personas encuestando sobre la línea que va de Pantitlán a Politécnico o en la que va de Universidad a Indios Verdes. Aún así, el GDF ya anunció que aumentará a 5 pesos la tarifa del viaje. Está de más decir que esto le costará simpatizantes a Mancera y al PRD, pues el jefe de gobierno en su campaña nos prometió que el boleto del Metro no subiría.

En lo personal puedo decir que a mí jamás me entrevistaron y que jamás los vi hacerlo con otros. Nos persuadieron diciendo que el precio era muy barato y que el gobierno subsidiaba prácticamente todo el viaje. Lo que nunca explicaron (y cabe decir que las medias verdades son mentiras. Por tanto nuestras autoridades mienten) fue que si se calcula cuántas horas de trabajo le cuestan a una persona los boletos, el incremento de cinco pesos colocará a México con el boleto más caro de las naciones que integran la OCDE.

Parece que para las autoridades fue sencillo creer que unas pocas miles de papeletas podrían expresar la voluntad de los millones que usamos el Metro a diario.

El más grande villano de los capitalinos de verdad (los que no fuimos encuestados) es Mancera, que nos sube el precio del Metro, nos quita carriles en avenidas para obligarnos a usar el el Metrobús y nos cierra media ciudad para hacer arreglitos.

Patricio Naranjo, Edomex

Lamenta muerte de Nelson Mandela

Desafortunadamente hace unos días murió Nelson Mandela, un líder mundial y gran ejemplo de lucha y justicia para todos. Personas como él le faltarán al planeta. Ojalá los actuales gobernantes y personas con algún cargo de poder lo tomen como ejemplo para manejarse en la vida de la misma manera que él lo hizo. Descanse en paz Nelson Mandela.

Lorena Cárdenas, Distrito Federal

Dice que ladrones de cobalto 60 actuaron con torpeza

Quizá la sentencia de muerte que ahora cargan los ladrones del camión con cobalto 60 sea justa. Robar es algo malo, pero hasta para hacer algo malo hay que hacerlo bien. Estos ladroncillos, por lo visto, no saben leer o carecen del sentido común básico del ser humano. ¿Qué acaso no vieron las advertencias que seguramente contenía el camión que transportaba el cobalto? Ahora sí el cazador fue cazado.

Marcela Aguirre, Edomex

***

EN LAS REDES...

este viernes se realizó en costa do sauípe el sorteo mundialista, que definió el camino de los 32 equipos que se enfrentarán en la copa del mundo de brasil 2014. el evento fue transmitido en directo por televisión para 193 países y generó más de 110 mil menciones en twitter.

@MILENIO