Palabra del lector

Palabra de lector

Dice que averías del Metro parecen ser para disuadir sobre aumento

Curiosamente, ahora que se plantea hacer una encuesta a los usuarios del Metro para conocer su opinión respecto a un incremento al precio del boleto, este transporte colectivo falló durante varias horas. Dicen que si uno piensa mal, acertará. Y si lo hacemos respecto a este hecho, podríamos decir que la falla cayó como anillo al dedo para las autoridades de este transporte, pues seguro que estas averías funcionarán para disuadir la opinión de la gente en la encuesta próxima. Esperemos que no sea así, pero puede ser.

Quizá el Metro requiera más inversión, pero ¿son los ciudadanos quienes tienen la capacidad económica para soportar estos incrementos?

Dulce Gallegos, Distrito Federal

Pide acciones y castigo severo para profesores belicosos de la sección 22

Cuando creíamos que los profesores de la sección 22 de la CNTE ya no podían actuar con más impunidad, ahora irrumpieron con violencia en una escuela de Oaxaca y, mostrándose a cuadro, golpearon a padres de familia, maestros del SNTE y periodistas. Quizá lo peor no sea esto, pues sería más doloroso y vergonzoso que, como lo han venido haciendo, las autoridades no tomen cartas en el asunto. Con tal inoperancia, no nos podemos quejar del hartazgo de la gente y que, en consecuencia, creen sus propios mecanismos para hacer justicia y obtener paz y tranquilidad.

Luis Cortés, Morelos

Se dice descontento con el bacheo que se está realizando en el DF

En la ciudad se está realizando un bacheo sobre los hoyos, pero hay un problema con la forma en que se está haciendo esto. El bacheo se reduce a colocar plastas de concreto sobre lo orificios. Por tal razón, ahora los hoyos se convierten en pequeños cerritos o topecillos que, al igual que los baches, dañan la suspensión de los automóviles. De esta forma las calles, a pesar de estar pavimentadas, parecen terracerías.

 De nada sirve realizar estas acciones si en nada beneficiarán a los ciudadanos. Además, cuando se llevan a cabo solo duran algunos meses, porque están tan mal hechas que tal parece que solo son para aparentar que se trabaja. Ojalá ya resanen las calles de verdad.

Andrés Zamudio, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

con más de 34 mil menciones, el hashtag#YosímarcHoel1dmx convocó a diversas organizaciones ciudadanas a sumarse a las protestas por el primer año de gobierno del presidente enrique peña nieto y al aniversario de los disturbios del 1 de diciembre.

@MILENIO