Palabra del lector

Palabra de lector

Nombre: Juan Ramírez Oropeza

Edad: 36

Profesión: Diseñador gráfico

Estado civil: Casado

Hijos: 2

¿Cómo se entera de las noticias: radio, tv, periódicos? ¿Algún noticiero en especial?

Por las mañanas, en algunos de los noticieros de CNN, de forotv o algún otro canal de noticias y en la noche, cuando regreso a casa, suelo ver a Dóriga y lo de deportes en Televisa. Los periódicos los suelo leer hasta llegar a la oficina, allí siempre llegan una serie de ellos, aunque mi preferido es el MILENIO JALISCO, que incluso muchas de las veces me lo llevo a casa para terminar de leerlo; tiene buenos columnistas, no soy fan de ninguno, simplemente me voy por el tema que trata el artículo, otro que me gusta leer es El País y a menudo La Jornada.

¿A qué hora lee el periódico? ¿Por qué?

Siempre en mi jornada laboral me doy tiempo y espacio.

¿Por dónde empieza la lectura? ¿Por qué?

Por orden siempre la portada y así. Es rara la vez que me brinco alguna sección, sólo cuando hay una noticia que realmente capte mi atención, entonces me voy directo a ella.

¿Lo lee completo? ¿Por qué?

No, porque siempre hay noticias que no interesan.

¿Qué es lo que nunca deja de leer?

La columna de Jairo porque es muy extrovertido e irreverente para abordar tópicos serios como la política y algún otro; también leo muy seguido las cartas de lo lectores para estar bien informado de los pequeños asuntos, pero importantes de la ciudadanía, sirven para uno experimentar en cabeza ajena y conocer bien el entorno.

¿Qué es lo que nunca lee?

No hay alguna sección que de antemano no me guste, estoy abierto, pero a veces la de espectáculos (¡hey!) porque le da mucha importancia a artistas pop o películas tipo blockbusters y pues cuando eso sucede de plano me la salto.

¿Qué le gustó del periódico esta semana (algún reportaje, alguna foto, algún gráfico, alguna columna)?

No me viene nada a la mente, únicamente lo de la clasificación de la selección al Mundial de Brasil, se les hizo después de tanta pena y a pesar de las decisiones de los directivos, y también la noticia de las leyes secundarias de telecomunicaciones; aun cuando hayan sido notas dispersas me llama la atención la materia.

¿Qué no le gustó?

Por ejemplo, ahora precisamente estoy dándole una repasada al periódico del viernes pasado y en la sección ¡hey! salió una nota que trata sobre el Grammy latino y también Álvaro Cueva y su columna muy seguido me la brinco y también Susana Moscatel... sí creo que de plano esa sección es la que menos me agrada.

Si fuera director, ¿qué le cambiaría?

No sé, nunca me había vislumbrado con un cargo tan diferente al que en la vida hago, es cómico, lo haría un diario más de izquierda (risas).

¿Cuál fue la noticia de la semana?

Creo que no hubo una que realmente me conmocionara. Repito, lo de la selección nacional y su clasificación al Campeonato Mundial de Brasil.

¿Algo que quiera agregar?

Nada.

Muchas gracias