Palabra de lector

Inentendible, tardanza en echar a andar tramo de la Línea 12

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Édgar Tungüí, dijo que están listas las estaciones entre Atlalilco y Periférico Oriente de la Línea 12, pero que el STC Metro determinar su reapertura.

Entiendo que se consideren todas las medidas de seguridad, pero no veo por qué las autoridades del Metro o el mismo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se muestren reacios a reabrir aunque sea las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Al pasar la terminal provisional a Periférico Oriente se podrían utilizar los andenes del Cetram y evitar empujones y golpes entre usuarios en Atlalilco por la desorganización que priva.

Incluso los logros serían en múltiples sentidos, pues se evitaría también congestionamiento vial sobre todo en Atlalilco y Culhuacán, donde se obstruye mucho la circulación vehicular. También se ahorraría tiempo y dinero al dejar de pagar taxis.

Omar Sánchez, Distrito Federal

 

Qué lamentable tanta polémica sobre Patricia”; es peor no informar

Mucho se ha criticado tanta cobertura del huracán Patricia, considerado “el más peligroso que se haya registrado en el mundo”, aunque por fortuna fue degradándose.

Sin embargo, hasta eso alegra a muchos, a manera de burla al equipo presidencial que se reunió para estar atento, pero más vale que se haya hecho dicho esfuerzo.

Recuerdo que una vez Andrés Manuel López Obrador arremetió equivocadamente contra el gobierno y este diario, culpándolos de las consecuencias de otro meteoro por falta de difusión, lo cual tuvo alguna repercusión por actuar con consigna.

Cierto que ahora la difusión fue mucha y las imágenes no reflejaban afortunadamente graves daños, como si hubiera una disociación entre audio e imagen en canales de televisión, pero qué bueno que no hubo daños realmente graves y que de algo hayan servido los preparativos. Ahora que si no ayudan, tampoco hagan más olas que Patricia.

Eusebio Salgado, Estado de México

 

El Gobierno del Distrito Federal debe mejorar la red de trolebuses

Este sábado, alrededor de las 14 horas, un trolebús no hizo parada a mí y mi familia en Aquiles Serdán, Azcapotzalco, dirección Tacuba, al parecer la unidad 44077, aunque habría que confirmar el número en la base de El Rosario.

Esto fríamente resulta un asunto particular, pero la problemática es que tanto los trolebuses que cubren los derroteros entre El Rosario-Puerto Aéreo y El Rosario-Metro Chapultepec cada vez tardan más, como en otras zonas.

Lo peor es que los de áreas más pudientes como la colonia Del Valle son más puntuales, y los conductores más amables, pues hasta ahí se nota la discriminación, ya que en Eje 7 Sur circulan las mejores unidades y debe mejorarse toda la red.

Además hay otros que bajan a sus compañeros, amigos y amigas donde quieren, como lo hizo otro el viernes con una dama en la entrada de la plaza Town Center El Rosario, por lo que resulta indignante que los ojetes no levanten a una familia y, en otra ocasión uno no esperara a una señora con bastón que le hizo la parada.

Rodolfo Martínez, Distrito Federal