Palabra de lector

Aplaude que padres de los 43 rechacen oferta de AMLO

Es muy positivo saber que los padres de los 43 normalistas desaparecidos hayan rechazado el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador, respecto a que ellos nombrarían al fiscal general si apoyaban al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Muy firme me pareció la respuesta de que no es su pretensión obtener cargos, aunque ojalá también se alejen de la Ceteg, a la cual el tabasqueño ofreció designar al secretario de Educación si lo apoyan y ganan.

Los familiares de las víctimas del caso Iguala, sin embargo, ratificaron su postura de ir contra los comicios, lo cual fue idea de los profesores disidentes, que dicen defender la misma causa, pero en realidad los están utilizando.

Como escribió Federico Berrueto este domingo en MILENIO: la Ceteg y la CNTE son falsos redentores morales que con sus actitudes propician el atraso y la marginación.

Jesús S. Cervantes, Estado de México

• • •

Recuerda a los panistas que el PRI también les dejó un país estable

No entiendo el porqué en el PAN se empeñan en negar o callar los logros de otros gobiernos y exaltar los que medianamente alcanzaron o apenas mantuvieron, con actitud típica de neuróticos.

Esto viene a colación de las declaraciones de su secretario general, José Isabel Trejo, y de su vocero en San Lázaro, Juan Pablo Adame, en cuanto a que Acción Nacional heredó un país en marcha y con rumbo; esto, sin descartar que el panorama sea de miel sobre hojuelas, obviamente, pues ese no es el punto.

No creo que lo dicho por los panistas sea para tanto, pues terminaron sacándose ellos mismos de Los Pinos y las cifras siempre dicen más: crecimiento del PIB sexenal con Ernesto Zedillo, 22.18 por ciento; con Vicente Fox, 14.8 por ciento, y con Felipe Calderón, 12.51 por ciento.

En materia de seguridad, Calderón nunca pudo poner orden en Michoacán, su tierra natal, donde el narco le respondió tan abiertamente como él le declaró la guerra y se empezaron a registrar los miles de muertes que en conjunto se reclaman al actual gobierno federal, aunque este último desmanteló a Los caballeros templarios, capturando a su líder Servando Gómez, La Tuta.

Beatriz Sánchez, Distrito Federal

• • •

Pide complementar zona deportiva en la unidad CTM Culhuacán

Es un hecho que la delegación Coyoacán ha mejorado la seguridad y las zonas de esparcimiento en la unidad habitacional CTM Culhuacán, en la zona comprendida entre Calzada de la Virgen, Canal Nacional y Calzada de las Bombas.

Ya hay más alumbrado público y se han inaugurado obras como el parque acuático y este fin de semana el deportivo con alberca.

Sin embargo, creo que hace falta reforestar o hacer un parque en el terreno abandonado entre la unidad Canal Nacional y el área de juegos infantiles, a fin de complementar toda un área deportiva y esparcimiento que tanta falta hace.

Ha habido intentos de invasión del predio, en el cual solo hay un modulo de vigilancia, aunque éste casi no hay personal policiaco.

Gustavo Hernández, Distrito Federal