Palabra de lector

Lamenta que PRI también incluya a personajes ajenos a la política

El PRI se caracterizaba por incluir en sus listas para diputados a personas con gran trascendencia política, tanto que, como mencionaron en Trascendió del domingo, ni debate hubo en la inclusión para plurinominales como antes.

Sin embargo, no sé si por modismo, pero con la inclusión de Carmen Salinas ya se puso al nivel del PRD de la época de Andrés Manuel López Obrador designando a Juanito como abanderado a jefe delegacional en Iztapalapa, con todo respeto a la señora como actriz.

O también como el Partido Social Demócrata, que incluyó al futbolista Cuauhtémoc Blanco para la alcaldía de Cuernavaca. Claro que hay excepciones, como María Rojo, quien ha trabajado mucho por rescatar su gremio, pero no debe ser la regla.

Otra duda es si los talentos en el PRI se agotan, como para incluir para pluri a Guillermina de la Torre, madre del ex líder tricolor capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sin ánimo despectivo, aunque en contraparte hay quien tiene carrera a su corta edad como para merecer la consideración a ser diputada, como Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio.

Horacio Méndez, Estado de México

• • •

Cree que se pretende proteger a Ebrard en caso de corrupción de L12

Si la comisión que investiga el caso de la Línea Dorada quiere esclarecer las turbulentas transacciones en torno a la denominada Línea Dorada, no entiendo por qué suprimió los nombres de Marcelo Ebrard y Mario Delgado como probables responsables de las fallas.

Solicitar tanto a la PGR como a la PGJDF investigar la corrupción desbordante en este asunto omitiendo ambos nombres es como propiciarla a la vez y perpetrar la impunidad.

En fin, suponiendo que son inocentes, al fin y al cabo la librarán, pero más bien me da la impresión de que se pretende proteger al ex jefe de Gobierno y a su ex colaborador, pero desconozco el deshonroso motivo.

Mucho se habla de que acusar a Ebrard sería como destapar una gran cloaca, pero en tanto ya lo arropó Movimiento Ciudadano y lo defiende a capa y espada.

Enrique Flores, Distrito Federal

• • •

Se pronuncia por retirar puestos de micheladas en tianguis

La crónica del señor Humberto Ríos sobre el boom de las chelas artesanales me pareció interesante y un buen negocio, aunque a la vez me hizo recordar que en muchos tianguis de la Ciudad de México y municipios mexiquenses conurbados prolifera la venta de cerveza sin importar el día que sea.

Lo malo no es tanto la ingesta ocasional mientras se realiza la compra de los víveres o se come algo, sobre todo ante el calor infame de los últimos días, sino que de plano ese negocio de las denominadas gomichelas tan de moda o las típicas micheladas se presta a otras cosas.

Una de ellas es que jóvenes alcoholizados hasta mariguana fuman junto a los puestos de cerveza y representan un riesgo para el resto de la gente.

Por ello es conveniente que las distintas corporaciones policiacas realicen operativos para contrarrestar dicha problemática.

Aurora Sánchez, Distrito Federal